Video- “Roscoe”, el famoso bulldog de Hamilton, transmite el mundo de la F1 con su cámara

¿Quién es Roscoe?

Lewis Hamilton, destacado piloto,  rompe una regla más de las establecidas en el mundo de la máxima categoría del automovilismo deportivo, en esta ocasión con la presencia de su perro de raza bulldog de nombre Roscoe.

Roscoe  es fiel acompañante de Hamilton a algunas carreras del calendario y se a convertido en toda una celebridad.  La actividad del famoso perrito depende de los compromisos del siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, quien divide su tiempo entre las carreras, sus gustos por la moda en donde ha establecido relación con el diseñador Tommy Hilfiger, y la defensa de causas sociales como Black Lives Matter, además de la búsqueda de mayores oportunidades para las minorías en las ramas de las ciencias exactas con la creación de la Comisión Hamilton.

Sin embargo, el singular bulldog actualmente revoluciona el paddock ya que arrebata miradas. En esta ocasión visitó el circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de la Gran Bretaña de la F1 2022. Ahí, Lewis Hamilton le ha colocado una cámara sobre su cuerpo.

En la cuenta de Instagram del propio Roscoe se observa el recorrido por todo el paddock, visitando el hospitality de Mercedes hasta llegar a la cocina del equipo antes de encontrarse con su dueño a quien acompañó a su garaje.

La historia de Roscoe

Roscoe forma arte de la familia de Lewis Hamilton desde el 2013, cuando el inglés competía ya para la escudería Mercedes luego de haber dejado McLaren ese año, posición que ocupó Sergio Pérez durante una campaña

La mascota tomó rápidamente fama y su paseo era tan común en la Fórmula 1 que Bernie Ecclestone, antiguo director de la categoría, le otorgó su propia acreditación anual para asistir al paddock. Las acreditaciones en la F1 son electrónicas y solo se puede acceder al paddock tras pasar un lector que abre el torniquete si se tienen los accesos necesarios.

 

Hamilton reveló en años pasados que Roscoe no es un perro normal. Lo primero es porque al igual que el competidor del GP se ha vuelto vegano. Lo segundo es porque el bulldog pertenece a una agencia de modelos y es solicitado para algunos trabajos.

“Le pagan 700 dólares al día”, declaró Hamilton en su momento.

La cuenta de Instagram de Roscoe (@roscoelovescoco) tiene más de 500 mil seguidores, una cantidad muy por detrás de los 28 millones de su propietario, pero envidiable para muchas personas.