Será subastado en México autógrafo de Paul McCartney con motivo de su 80 aniversario

Con motivo de su aniversario 80, este martes 12 de julio será subastada la cubierta del álbum de The Beatles, que se encuentra autografiado por Sir Paul McCartney, como parte del catálogo de la subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos de Morton Subastas.

La venta pública se llevará a cabo en Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México a las 5:00 p.m., pues se trata nada ma sy nada menos que de la cubierta del álbum The Beatles (1967-1970) con la firma del conocido bajista del cuarteto de Liverpool en la parte posterior, ademas cuenta con el autógrafo de Sir Ringo Starr al frente, mismos autografos se encuentran evaluados entre  $50,000 y $60,000 pesos, el ejemplar cuenta con certificado de autenticidad de “Beckett Authentication Services”, fechado en 2016.

Puede interesarte: Sedena designa al General Celestino Ávila Astudillo como comandante del Ejército Mexicano

La portada del disco fue tomada por el fotógrafo Angus McBean quien sugirió captar al grupo mirando por la escalera interior de la casa EMI que se ubicaba en Manchester Square, Londres, posteriormente demolida, foto pensada como portada de su álbum debut Please Please Me en 1963, que al final decidieron no utilizar y fue seis años después cuando la sacaron a la luz.

La idea de la fotografía también se usó para el lanzamiento de sus dos álbumes recopilatorios conocidos por los Beatlemanos como el “Álbum Rojo” y el “Álbum Azul”, la historia de dichos colores tiene que ver con la afición al fútbol de Paul y John, se decidió que uno fuera rojo en honor a los colores del Liverpool equipo del que era aficionado McCartney y el azul fue en homenaje al Everton conjunto al que era afecto Jonh Lennon. La cubierta del álbum firmado que se venderá en Morton es el azúl.

Además de este autógrafo, que se encuentra enmarcado, será puesta en venta la cubierta del disco Anthology 2, también rubricada por Paul McCartney, con precios estimados entre $30,000 y $40,000 pesos; y el lote 17, conformado por la cubierta y disco del Ringo’s Rotogravure, con la firma de Ringo Star en la portada, con precios estimados de $ 40,000 a $50,000 pesos mexicanos.

No olvides leer: Balean a mujer y su perrito nunca abandonó su cadáver 

Ringo Star y Paul McCartney son los sobrevivientes del grupo que revolucionó la música con tan solo ocho años de historia junto a George Harrison y John Lennon, quienes dejaron huella en este mundo con canciones que han pasado de generación en generación.

Los interesados en adquirirlos podrán participar de manera presencial el día de la subasta, o si lo prefieren puede participar en línea a través de www.mortonsubastas.com o a través de la linea telefónica al 5552833140.