SAN MATEO ATENCO RECIBIÓ JORNADAS DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

– “Agradecemos el esfuerzo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, para proteger la salud de nuestras niñas y adolescentes”: Ana Muñiz Neyra

– Llamó a padres y madres a velar por la salud integral de sus hijas e hijos sin distinciones, procurándoles un desarrollo protegido y en un ambiente de afecto y respeto.

La presidenta municipal Ana Aurora Muñiz Neyra, ratificó hoy la gratitud del pueblo atenquense para el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por el apoyo brindado a este municipio para proteger la salud de las niñas de 11 y 12 años de edad mediante la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

La alcaldesa informó que esta Jornada de Vacunación contra el VPH y de Salud Infantil, efectuada en la primaria José Vicente Villada en coordinación con la Secretaría de Salud, es de la mayor trascendencia para la vida municipal al garantizar de esta forma el derecho a la protección de la salud de las niñas.

Ana Muñiz destacó que la política social del gobierno de San Mateo Atenco se desarrolla con un enfoque humanista y cercano a la gente, centrado en el desarrollo integral, incluyente, sin discriminación y libre de violencia, para que todas las personas puedan ejercer su derecho a la salud, especialmente aquellas que carecen de seguridad social.

Acompañada por la titular de la Jurisdicción Sanitaria 06 Xonacatlán, Dra. Nadia Servín, por integrantes del Ayuntamiento 2022-2024, y por el presidente del Sistema Municipal DIF, Óscar Muñiz Máynez, la presidenta municipal reconoció a las y los padres de familia su compromiso con la salud de sus hijas a fin de protegerlas de uno de los principales factores para el desarrollo del cáncer uterino.

La presidenta Muñiz Neyra también acompañó a las familias de las niñas y niños de 10 y 11 años que hoy recibieron la primera dosis de su vacuna contra el COVID-19, en la jornada de vacunación realizada en el mercado municipal, invitando a los padres y madres a velar siempre por la salud integral de sus hijas e hijos sin distinciones de ningún tipo y procurándoles un desarrollo protegido en un ambiente a afecto y respeto.