Molotov presenta “no olvidamos” en España y descarta las críticas a su canción “Puto”

“No nos arrepentimos de la canción. Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido” -Randy Ebright

La banda mexicana “Molotov” regresa a España después de 3 años perdidos gracias a la pandemia ocasionada por el covid 19, en esta ocasión la cita es en Barcelona, desde donde la agrupación ha comentado que su canción, Puto “es un himno del colectivo en México” a pesar de que en la letra se mencionan cosas como “matarile al maric*n”

“Regresar al escenario ha sido muy bueno. Tenemos mucha energía porque ha habido muy buena aceptación en un montón de lugares. No pensábamos que fuéramos a conectar tan bien con el público cuando apenas ha salido un sencillo del nuevo disco”

Molotov se encuentra trabajando en su séptimo álbum de estudio bajo la disquera Warner Music, todos coinciden en que les ha llegado en un “buen momento de madurez”, informan que el nuevo disco tendrá tintes del primer disco ‘Donde jugarán las niñas’ y contiene canciones como ‘Este Santo Niño de Atocha, Arriba la Molocha’ o ‘Quiten el Trap’ detallaron que  también se incluye el tema ‘Pendejo’ el cual se quedó fuera del primer álbum.

“El nuevo disco tiene canciones que abordan el acaparamiento de la riqueza, el sistema socioeconómico de México, las deudas que tenemos nosotros como una banda de rock, que siempre nos endeudamos” -Micky Huidoboro

Señalan que aunque la pandemia “estuvo bien ruda y miserable”, les ha dado la oportunidad de parar y componer canciones como “No Olvidamos”

“El mexicano no tiene memoria, siempre nos ponen fútbol u otras cosas para que se nos olviden las cosas culeras que nos pasan. Hemos hecho un recuento de todas las pendejadas que han hecho todos estos presidentes, como corrupción o el abuso de poder”

Las fechas próximas de la banda incluyen presentaciones en el Vive Latino de Zaragoza, así como en el concierto de los Guns N’ Roses -quienes están en gira latinoamericana-