14 agosto, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Grupo Femsa busca ampliar el mercado a Europa

El grupo Fomento Económico Mexicano (FEMSA) busca comprar el conglomerado suizo de tiendas y kioskos Valora por cerca de 1.100 millones de francos suizos (1.135 millones de dólares o 23.372 millones de pesos mexicanos), según han anunciado este martes ambas compañías. La empresa mexicana ha propuesto 260 francos suizos por acción por la empresa, que tiene una red de tiendas minoristas, kioskos y locales de comida en Europa.

La propuesta representa una prima de 52% con respecto a la cotización al cierre en la víspera y un aumento de 57,3% con respecto al precio de los títulos en los últimos 60 días, según han informado las empresas en un comunicado. El consejo de administración de Valora recomendó unánimemente a sus accionistas que acepten la oferta. Su mayor accionista, Ernst Peter Ditsch, apoya la oferta y quiere contribuir con sus títulos, de acuerdo con la información difundida.

También te puede interesar: La NASA pide ayuda para identificar las nubes de Marte

Valora tiene cerca de 2.700 comercios en lugares muy concurridos, como estaciones de trenes en Suiza, pero también en Alemania, Austria, Luxemburgo y Países Bajos. Entre las varias marcas que componen el grupo hay kioskos, confiterías, distribuidores de tabaco, cafeterías y locales de bocadillos. La mexicana FEMSA es actualmente la mayor embotelladora del mundo para la marca Coca Cola. Ambas empresas esperan cerrar la transacción de aquí a septiembre o principios de octubre, dependiendo de la autorización reglamentaria.

“La transacción creará un jugador formidable en el mercado de tiendas de conveniencia y food service en Europa, atendiendo una base de clientes cada vez más móviles y digitales”, se lee en el comunicado. Valora seguirá operando bajo su nombre actual y será el brazo de comercio de la División Proximidad de FEMSA en Europa. Además, seguirá basada en Muttenz (Suiza), y tendrá la responsabilidad de desarrollar los mercados de conveniencia europeos para el grupo mexicano. Las marcas de Valora y sus formatos se mantendrán de acuerdo con los planes de expansión y operaciones del equipo directivo actual.

No olvides revisar: López Obrador envía al Congreso iniciativa para eliminar horario de verano

 

 

About Post Author