En Tuxtepec se realiza la colecta de cabello para pelucas oncológicas

Desde el pasado 1 de julio, el Movimiento Vainilla, se encuentra recolectando cabello en el municipio de Tuxtepec, con la finalidad de entregarlo al Banco de Tapitas, y así se realicen pelucas oncológicas, para quienes la necesiten.

La Presidenta y Fundadora del Movimiento Vainilla Xanat González Robles dio a conocer que este lunes estarán en el Parque Juárez, recibiendo las donaciones de cabello desde las 5 de la tarde y hasta las 8 de la noche, sin embargo, quienes no puedan acudir hoy, lo podrán hacer hasta el día 12 de julio, contactándola al teléfono 287 121 9696.

Esta es la segunda vez que están haciendo esta campaña, en la primera ocasión tuvieron buena respuesta ya que recibieron la donación de 25 personas, y por lo tanto esta es la meta que tienen para este año la cual están seguros de cumplir ya que al momento suman 9 donaciones de cabello, por lo que invitó a las personas a que acudan y se sumen a esta buena causa.

También te puede interesar: López Obrador envía al Congreso iniciativa para eliminar horario de verano

Las características que debe tener el cabello, es que sea virgen; así mismo debe de medir mínimo 30 centímetros sin trenzar, además de que antes de cortarlo deben de lavarlo y secarlo, y al momento de la donación debe ir en un sobre amarillo o envuelto en papel craft, trenzado con dos ligas en ambos extremos.

Las trenzas que recaben pretenden llevarlas el día 13 de julio y así la Fundación Banco de Tapitas, lo pueda convertir en pelucas.

En caso de que alguien requiera de una peluca oncológica, pidió que se acerquen y así beneficiar a alguien de la Cuenca.

¿Qué es una peluca oncológica?

Además de tener efectos mucho más que favorables en la salud psicológica del paciente, las pelucas oncológicas pueden ayudar a levantar el ánimo y a que la persona que las lleva se sienta a gusto con su imagen. ¿Por qué no verte mejor en esos momentos de debilidad?

Las pelucas oncológicas de Marvi están elaboradas sobre una base semi tupida donde, en cada agujero, se añade un cabello a mano. Con este elaborado trabajo de artesanía se consigue un acabado más natural y duradero. En zonas como la parte superior o la parte delantera es donde se elabora la peluca con más esmero, dado que son zonas más visibles a primera vista. Así pues, la peluca oncológica es prácticamente invisible.

Pelucas de cabello natural

Las pelucas oncológicas Marvi de cabello natural están elaboradas con cabello Remi, un tipo de cabello que ha sido meticulosamente elegido y preparado, a partir de tratamientos químicos, para mantenerse perfecta durante mucho tiempo. Este tipo de cabello natural mantiene su orden original, es decir, las puntas se mantienen con las puntas y las raíces con las mismas.

Las pelucas oncológicas de cabello natural necesitan los mismos cuidados que un cabello natural, por lo que es recomendable peinarlas a diario, lavarlas y llevarlas cada cierto tiempo a que un profesional las deje como nueva.

Pelucas de cabello sintético

Las pelucas oncológicas de cabello sintético de Marvi están elaboradas con fibra sintética de alta calidad y materiales hipoalergénicos. Como las pelucas naturales, son totalmente personalizables para que llevarlas sea lo más cómodo posible y se adapte el 100% a tus gustos.

Estas pelucas necesitan menos mantenimiento que las pelucas naturales, por lo que cuidarlas es más sencillo.

No olvides revisar: La NASA pide ayuda para identificar las nubes de Marte