Curiosidades de Spider-Gwen que quizá no conocías

Desde que hizo su debut en 2014, Spider-Woman Gwen Stacy, o Spider-Gwen, como mejor se le conoce, ha sido un gran éxito. A los fans les encantó la idea de una versión alternativa del Spider-Verse en donde Gwen Stacy hubiera obtenido los poderes de araña en lugar de Peter Parker. Su traje completamente blanco en particular realmente capturó la atención de la gente y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos del cosplay. Sin embargo, a pesar de las apariencias, la fuente de los poderes de Gwen no es una simple araña radiactiva y las extrañas mutaciones por las que ha pasado lo reflejan. Ella puede compartir algunas similitudes con Spider-Man, pero es en los detalles donde difieren además de esto, Spider-Gwen ha pasado por muchas cosas en su corta carrera de superheroína y su vida se ha visto afectada de muchas maneras demostrando que no solo es una versión femenina del arácnido Peter Parker, por eso hoy repasamos 15 curiosidades de Spider-Gwen que quizás no conocías.

También te puede interesar: López Obrador envía al Congreso iniciativa para eliminar horario de verano

Sus poderes provienen de una araña alienígena

El origen de Spider-Gwen es básicamente el mismo que el de Spider-Man, ambos fueron mordidos por una araña radioactiva que les dio asombrosas habilidades arácnidas. Sin embargo, la araña que mordió a Gwen era muy diferente a la que mordió a Peter. En lugar de ser radiactiva, la araña fue el resultado de la ingeniería genética basada en arañas extraterrestres que eran sujetos de estudio en un laboratorio. Fue creada por la versión de este universo de Cindy Moon (Silk) quien en este universo es una villana que pretendía usar la araña como un arma contra SHIELD. Cindy había criado muchas arañas radioactivas, pero una escapó a la naturaleza y mordió a Gwen. El hecho de que la araña fuera de origen extraterrestre explica las diferencias entre los poderes de Gwen y Peter.

Spider-Gwen perdió sus poderes originales

Lo que fácil llega, fácil se va. Spider-Gwen en realidad perdió sus poderes en un punto de su historia gracias a la misma Cindy Moon líder de la organización criminal S.I.L.K. Durante el Crossover Spider-Womans, donde Gwen Stacy, Cindy Moon y Jessica Drew hicieron equipo. Aquí fue donde Spider-Gwen se encontró con la versión malvada de Cindy de su universo por primera vez y se enteró del origen de sus poderes y al ser Cindy la responsable de los poderes de Gwen también lo fue de arrebatarlos al inyectarle una fórmula que los elimina. Técnicamente, Gwen no los ha recuperado, ya que esto dio paso a una historia similar a “Spider-man no more” donde vuelve a tener una vida sin sus habilidades arácnidas, al menos temporalmente.

Una vez cambió cuerpos con X-23

En All-New Wolverine Annual #1. Un villano llamado Red Hornet hizo que las dos chicas cambiaran de cuerpo a través de los universos, por lo que tuvieron que unirse en la Tierra-616 para volver a tener los cuerpos correctos. Si bien X-23 tuvo más problemas al principio, rápidamente se adaptó a los poderes de Gwen, pero Gwen no tanto, incluso se apuñaló en la cara accidentalmente con sus propias garras. Por suerte para ella ese factor de curación mutante impidió que pasara a mayores.

Logró dominar al Simbionte

Todos sabemos como funciona el simbionte en los cómics de Spider-Man, este se une a Spider-Man y lo corrompe lentamente hasta convertirlo en una persona más despiadada y agresiva. Cuando Spider-Gwen tuvo su versión de Venom, parecía que pasaría lo mismo. Ya que en su búsqueda de venganza contra Kingpin, parecía que el simbionte estaba haciendo que Gwen se enojara más y fuera más imprudente. Sin embargo, resultó que el simbionte no estaba haciendo que Gwen actuara así, era al revés, ella estaba alimentando sus propias emociones negativas en el simbionte, lo que realmente asustó al organismo, y las reflejó amplificadas. Al enterarse de esto, Gwen dominó mejor sus emociones y formó un mejor vínculo con Venom, quien le ha permitido recuperar sus poderes, pero de eso hablaremos más adelante.

Venom es una colonia, no una entidad

El simbionte Venom de Spider-Gwen es muy diferente al normal. En lugar de estar hecho de una sustancia pegajosa negra, se parece más a una colonia de cientos de arañas diminutas. Gwen puede controlarlos a través de su vínculo, usándolos principalmente como drones de vigilancia. Esto debido a que la versión de Venom de su universo tiene un nuevo origen. Este simbionte se creó mezclando isótopos radiactivos basados ​​en las arañas alienígenas de las que Gwen obtuvo sus poderes y la fórmula Lizard que desarrolló el Peter Parker de este Universo.

Estuvo a punto de trabajar para Kingpin

Después de que Cindy Moon la despojara de sus poderes, Spider-Gwen no estaba totalmente fuera de servicio, Matt Murdock, conocido como Daredevil, le dio algunos isótopos radiactivos especiales basados ​​en el ADN de las arañas alienígenas de las que derivan sus poderes. Al inyectar estos isótopos restauraría sus poderes, al menos por un tiempo. El problema era que Gwen solo tenía ocho cápsulas y no tenía forma de hacer más, y resultó que en realidad la versión de su universo de Matt Murdock era el Kingpin, y no solo eso, era uno de los secuaces de Cindy Moon, e intentó usar esto como palanca para obligar a Gwen a unirse a su sindicato criminal. Matt podía conseguirle más isótopos, pero sólo si ella trabajaba para él. Afortunadamente, Gwen encontró una solución más permanente.

Sus poderes son resultado de un accidente con Venom

Vincularse con el simbionte Venom fue lo que finalmente restauró por completo los poderes de Gwen. Eso tiene sentido dado que la mitad del simbionte de su universo fue creado a partir de los isótopos que le devolvieron esos poderes. Originalmente, Gwen solo estaba tratando de curar a su amigo Harry Osborn de la fórmula Lizard, pero al mezclar sus isótopos y la fórmula, se creó el simbionte. Como el anfitrión más adecuado, se unió a Gwen y ella usó la música de su banda para mantener domesticado al simbionte. Si bien su relación fue inestable al principio, Gwen y el simbionte han llegado a un entendimiento mutuo.

Spider-Ham es la voz de su conciencia

Después de golpearse la cabeza con un montón de basura en la que el Buitre la dejó caer, Gwen comenzó a tener alucinaciones de Spider-Ham, a quien conoció en el evento de Spider-Verse. Este Spider-Ham es en realidad un reflejo de sus propios pensamientos internos con los que Gwen a veces discute. La razón de porque es precisamente esta versión del arácnido, es porque según él, es la única versión de Peter Parker que no le causa culpa a Gwen. Dado que Peter Parker de su universo murió tratando de parecerse a Spider-Woman. Además fue esta conciencia quien la llamó por primera vez Spider-Gwen.

Su cómic no se llamaba The Radioactive Spider-Gwen sin razón

Gwen tiene sangre radiactiva, no lo suficiente como para activar ningún contador Geiger, pero lo suficiente como para darle superpoderes. Este fue otro resultado más de la araña modificada genéticamente que la mordió y el por qué necesitaba isótopos especiales para recuperar sus poderes. Su radiactividad también es clave para la relación de Gwen con el simbionte Venom, porque este se alimenta de la radiación en su sangre y, a su vez, ayuda a alimentar sus poderes. Se controlan mutuamente. El simbionte también puede amplificar esta radiación a niveles letales si un huésped inadecuado intenta vincularse con él.

Telarañas Ilimitadas

A diferencia de muchas otras versiones de Spider-Man con lanza telarañas mecánicos, los suyos tienen telarañas ilimitadas. Esto es gracias a Janet Van Dyne, la ex Avispa de la Tierra-65 fue de quien Gwen los obtuvo. Janet desarrolló una fórmula que recolectaba la humedad del aire y la convierte en fluido de telaraña. Gwen también puede disparar las telarañas como redes o globos si quiere, no solo como cuerdas. O en alas deslizantes si se encuentra cayendo por el aire.

 

Todos los amores de Peter Parker en un solo lugar

Gwen es co-fundadora y baterista de una Banda de Garage llamada The Mary Janes, un nombre sin nada de narcisismo, el cual está conformado por sus mejores amigas Mary Jane Watson, Betty Brant y Glory Grant, dos de las cuales en la Tierra-616 también fueron intereses amorosos para Peter Parker, incluso su mayor éxito se llama “Face it Tiger” una referencia a cómo MJ llama a Peter en la Tierra-616, y la cual fue escrita por la banda Married with Sea monsters para promocionar el cómic.

The Punisher es un Policía

En la Tierra-65 Frank Castle es un detective que estuvo a cargo del caso del homicidio de Peter Parker a manos de Spider-Gwen, se obsesionó tanto con atraparla que su esposa e hijo lo abandonaron, causando que su foco de venganza sea llevar a Spider-Gwen ante la justicia.

Gwen estuvo en prisión

Tras detener finalmente a Matt Murdock, su padre fue arrestado por facilitarle vías de escape a Spider-Gwen, causando que ella tuviera que revelar su identidad para evitar que su padre fuera a prisión y ella tomar su lugar, cumpliendo su condena por el homicidio de Peter Parker y negándose a trabajar con el gobierno a cambio de una reducción de condena. La vida de Gwen no volvió a ser la misma tras esto.

Se mudo a la Tierra-616

Tras salir de prisión, Gwen tuvo que alejarse de su padre y de su mejor amigo Harry Osborn para protegerlos, por lo que se fue a la Tierra-616 donde lleva una vida normal acudiendo a la preparatoria Midtown, misma a la que han acudido todas las versiones del arácnido, además de que ahora trabaja junto a Peter Parker y Miles Morales, bajo el seudónimo de Ghost-Spider en The Order of the Web.

El origen de Ghost-Spider

Trás mudarse a la Tierra-616 Gwen cambió su seudónimo debido a que ya había una Spider-Woman, para esto recordó cuando en los eventos de Spider-Geddon, Miles le preguntó si era un fantasma al creerla muerta después de la explosión que la transportó a otro universo, además que reconoció que al haber tantas versiones de sí misma que habían muerto, es como si la muerte amara a Gwen Stacy y ella fuera un fantasma en el multiverso, de ahí el nombre Ghost.-Spider.

No olvides revisar: La NASA pide ayuda para identificar las nubes de Marte