Vacunación para niños de 10 y 11 en Mexicaltzingo

El 6 y 7 de julio autoridades del gobierno federal y del Edomex vacunarán la primera dosis antiCovid a menores de 10 y 11 años en Mexicaltzingo.

La vacunación para niños que nacieron en el 2012 y 2011 se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido y únicamente podrán recibirla en su municipio de residencia presentando CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el expediente impreso con código QR del sitio mivacuna.salud. gob.mx.

Los menores deberán acudir con una persona mayor de 18 años, madre, padre o tutor, de 9:00 a 16:00 horas, a partir del 6 de julio.

¿CÓMO REGISTRO A MI HIJO PARA LA VACNA ANTI COVID?

Si a tu hijo ya le toca la vacuna, recuerda que debes acceder al portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ ahi, verás un apartado que dice “Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra COVID-19”. 

Una vez que ubiques ese campo, coloca el CURP de tu pequeño. Verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste”. 

Coloca la entidad y municipio y procede a imprimir el comprobante de registro. Ahora solo queda que estés pendiente, pues cada localidad avisará las fechas y sedes de vacunación.

¿QUÉ DEBO LLEVAR PARA LA VACUNACIÓN ANTI COVID?

Lleva el registro impreso y una identificación escolar, recuerda que tu pequeño debe ir acompañado de un adulto, ya sea de alguno de sus padres o el tutor.

Cabe mencionar que para este grupo de edad, se les aplicará la vacuna Pfizer-BioNtec, autorizada en México por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a principios de marzo de 2022. La vacuna Pfizer-BioNtech contra Covid-19 es segura y efectiva, cumplió con el proceso de seguridad y control durante los ensayos clínicos.

El Ayuntamiento de Mexicaltzingo siempre empeñado en la salud de sus ciudadanos no faltes.