Video- Tiroteo en Chicago durante desfile de Día de la Independencia de EU

 

Se reportó un tiroteo en Chicago, Illinois, el cual. generó el despliegue policial en Estados Unidos mientras se realizaba un desfile por el Día de la Independencia de ese país, dijeron las autoridades, quienes reportaron el hecho en el condado de Highland Park, donde se ha llamado a los habitantes a resguardarse tras la situación,

Un medio local informó que el desfile dio inicio a las 10 a.m., pero se detuvo repentinamente 10 minutos después de que se escucharon disparos, de acuerdo con testigos.

 

“Mass shooting reported at the 4th July Parade at Highland Park, Illinois, United States. Over 25 rounds fired at the parade. Suspect believed to be a male with large yellow backpack. 250 mass shootings in United States in 2022. Three were killed yesterday in Denmark shootout. pic.twitter.com/vsDLh8lRWr

— Aditya Raj Kaul (@AdityaRajKaul) July 4, 2022

“Estamos ayudando a la policía de Highland Park después de los disparos en el desfile”, dijo en Twitter la comisaría del condado de Lake.

Por esta razón se dijo también: “se cancela la fiesta del 4 de julio, evite el centro de Highland Park”, en un comunicado que realizaron en su página de Facebook.

Según fuentes policiales no identificadas, dijo que al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas. El sospechoso sigue prófugo, agregó, citando una fuente policial.

“Manténgase fuera del área: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, dijo el departamento del alguacil en Twitter, y agregó que los agentes estaban ayudando a la policía de Highland Park.

Según medios locales, varias personas resultaron alcanzadas por los tiros pero ninguna fuente oficial ofreció en lo inmediato un balance de víctimas.

A través de Twitter, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, dijo que está junto con su personal “monitoreando de cerca la situación en Highland Park”.

My staff and I are closely monitoring the situation in Highland Park. State police are on the scene and we have made all state resources available to the community. We will continue working with local officials to help those affected.

— Governor JB Pritzker (@GovPritzker) July 4, 2022

La policía estatal está en el lugar y hemos puesto todos los recursos estatales a disposición de la comunidad. Continuaremos trabajando con los funcionarios locales para ayudar a los afectados”, sostuvo.

El representante de Illinois en el Congreso de Estados Unidos, Brad Schneider, informó en Twitter que “un tirador golpeó en Highland Park durante el desfile del Día de la Independencia”.