Explota y se incendia una vivienda en fraccionamiento Puerta de Hierro

Un fuerte operativo se implementó en el fraccionamiento Puerta de Hierro, por la explosión de un tanque estacionario de gas, con capacidad de una tonelada, que provocó un fuerte incendio que consumió la vivienda que se ubica en las calles Terragona y Logroño, en la zona poniente de la ciudad de Chihuahua.

Mientras se registró un chubasco, la explosión produjo que se extendieran las llamas por la casa, desde la cochera, donde se encontraba un vehículo, el tanque estacionario, y artículos como tanques de oxígeno y herramientas de corte, que representaban un factor de riesgo; hasta parte de la cocina.

La situación generó un fuerte operativo, encabezado por los elementos del H. Cuerpo de Bomberos, además llegaron a apoyar corporaciones como Guardia Nacional, Policía Vial, Policía Municipal, y Policía del Estado de Chihuahua.

De igual manera, arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos atendieron a las personas que se encontraban en el interior de la vivienda, quienes resultaron sin lesiones, afortunadamente, únicamente presentaron señales de nerviosismo por el siniestro, al igual que algunos de los vecinos del fraccionamiento.

También puedes leer: Bonnie ya es huracán, deja al menos 5 muerto en su paso

El jefe de Bomberos, Juan Manuel Morales, explicó que recibieron el llamado de emergencia, el incendio de casa habitación de dos pisos que se encontraba envuelta en llamas, con afectaciones principalmente en la zona de la cochera y parte de la cocina; y detalló que en la cochera se encuentra un vehículo y un tanque de gas estacionario, con capacidad de una tonelada.

Confirmó que en el operativo se contempló los relevos de agua y de elementos, para continuar con las labores de atención al siniestro.

Como una versión extra oficial, se señaló que el carro que estaba adentro de la cochera, tenía unas fallas mecánicas, no obstante, se dijo que serán los peritos de la Unidad Especial de Investigación de Incendios y Explosiones, quienes determinarán las causas del incendio.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí