¿Cuáles son las sociedades secretas más poderosas?

Se dice que lo que todo lo que sucede en el mundo no es casualidad ; desde hazañas heroicas, caídas de imperios y hasta el triunfo de las celebridades que tanto nos gustan.

Grupos verdaderamente poderosos son los que mueven los hilos de esta sociedad y cuyo poder es tan grande y tan antiguo como la humanidad misma.  Te decimos cuales son las sociedades secretas más importantes que dominan el orden mundial sin que lo sepas.

Francmasonería o masonería

Se cree que esta organización secreta surgió en Europa a finales del siglo XVII. Su objetivo es que sus miembros desarrollen  la capacidad de reflexión y de diálogo. Su origen exacto y actividades hasta hoy siguen en un eterno debate, pues debido a la discreción que los caracteriza es muy difícil acceder a esta información.

Los masones han despertado la curiosidad e incluso temor de todos aquellos que no son miembros, se han tejido infinidad de rumores acerca de rituales estrafalarios, saludos secretos , códigos de palabras , etcétera.

Según lo que se sabe, la masonería se divide en dos grandes vertientes : La masonería regular que es más tradicionalista, cree en Dios como ser supremo, las mujeres no pueden ser miembros y se prohíben las discusiones en torno la política y religión.  La segunda es masonería liberal o a dogmática que es un tanto más permisiva, las mujeres son bienvenidas y las discusiones y debates en todos los temas son libres.

La masonería también está fraccionada en diversas logias que pueden identificarse por distintos signos, las cuales están agrupadas bajo la Gran Logia.  Se presume que diversos políticos, artistas, científicos etcétera son miembros de esta sociedad secreta.

Club Bilderberg

Año con año, las personas más influyentes del mundo como políticos, banqueros, inversionistas, empresarios y hasta miembros  de la realeza se reúnen en diversos puntos para discutir acerca de los temas relevantes de la sociedad y que cuyas conclusiones jamás han sido reveladas públicamente. Estas reuniones tan exclusivas han dado pie a diversas teorías de conspiración en las que se cree que estas personas son las responsables de todo lo bueno y malo que acontece en el mundo.

La primera reunión secreta tuvo lugar en 1954 en Países Bajos.

Skull and Bones

Se podría decir que esta es la “menos” secreta de estas órdenes. Fue fundada en 1832 por William Huntington Russell  en la Universidad de Yale en Connecticut, Estados Unidos, se dice que los miembros hacen rituales y reuniones muy parecidos a los de los masones. Entre los miembros más importantes están ex presidentes como George W. Bush. Muchos aseguran que esta orden secreta no es más que una simple fraternidad universitaria.

También puedes leer: Se reanudaron los vuelos comerciales en el aeropuerto de Toluca

Illuminati

Su nombre completo es Illuminati de Baviera. Esta sociedad fue fundada el 1 de mayo de 1776 y sus principales objetivos son  el de dominar al mundo, poseer el conocimiento absoluto y oponerse al dominio religioso.

Se han contado una infinidad de historias acerca de los Iluminados – como también son conocidos – Desde que son los amos y señores del mundo, que son los responsables de ciertos acontecimientos que marcaron la historia como la derrota de Napoleón en Waterloo o el asesinato de John F. Kennedy. También se dice que usan técnicas de control mental entre sus adeptos  y hay quienes aseguran que envían mensajes satánicos.  También se rumora que celebridades exitosas  como Lady Gaga, Beyonce, Will Smith, Kim Kardashian, Kanye West, Taylor Swift y un largo etcétera  están entre sus filas y que le deben fama gracias a esta sociedad; se especula que en las letras de sus canciones  y videos musicales utilizan símbolos y mensajes ocultos que los delatan pero que pasan desapercibidos por la gente que ignora estos temas.

Caballeros Templarios

Un noble francés llamado Hugues de Payens fundó la orden militar de los Caballeros Templarios (los monjes guerreros) en el año 1118, con el objetivo de proteger a los peregrinos que cruzaban la Tierra Santa para visitar Jerusalén. En un principio solo eran nueve, pero muy pronto fueron aumentando en número.

En 1128, tras la Primera Cruzada, la orden había acumulado mucha riqueza y poder. Fue entonces cuando los Caballeros del Temple entraron en el negocio de la banca, estableciendo sedes en todo el continente europeo. Los servicios financieros que los Templarios ofrecían incluían préstamos, planes de pensiones, transferencias monetarias y cheques de viajes.

Fueron tan poderosos durante casi dos siglos que diversos estados se convirtieron en sus deudores. Unas 15.000 propiedades pertenecían a esta orden a principios del siglo XIV. No obstante, Felipe IV, el rey de Francia, ordenó encarcelar a los Caballeros Templarios en 1307.

Fueron torturados y obligados a confesar delitos capitales y de herejía, por lo que el Papa ordenó que se les despojara de todos sus poderes y propiedades. Tras la ejecución de muchos de los Templarios, la orden pasó a la clandestinidad.

Opus Dei

La Prelatura Personal de la Santa Cruz y Opus Dei (más conocida como Opus Dei) fue fundada por el sacerdote español Josemaría Escrivá de Balaguer en el año 1928, quien fue canonizado por Juan Pablo II. La traducción de Opus Dei significa “obra de Dios”.

Se trata de una orden católica que cuenta con centros de enseñanza en diversos países alrededor del mundo. Entre sus miembros hay unos 80.000 clérigos y también personas laicas. El deseo de su fundador era que hombres y mujeres de todas las condiciones y razas pudieran trabajar por amor a los demás y encontrar a Dios.

Su principal actividad es ofrecer formación a sus miembros y a todos aquellos que deseen recibirla. Según la última evaluación realizada en el 2005, el patrimonio del Opus Dei superaba los 2.800 millones de dólares.

Ku Klux Klan

El Ku Klux Klan fue fundado en 1866 por seis veteranos del ejército confederado, poco después de la Guerra Civil de Estados Unidos. Uno de ellos era el oficial Nathan Bedford Forrest, declarado abiertamente anticatólico, xenófobo y anti africano.

Aunque en un principio se concibió como una suerte de club social en el que los jóvenes podían encontrar entretenimiento cubriéndose con máscaras y sábanas y simulando ser fantasmas, muy pronto se extendió por varios estados del sur y desencadenó un reino del terror.

Su misión principal era promover la supremacía de la raza blanca, así como el anticatolicismo y la homofobia. Con el fin de oprimir y aterrorizar a sus víctimas quemaban cruces y vestían con ropajes blancos muy similares a los utilizados por los penitentes católicos.

El presidente republicado Ulysses S. Grant disolvió la orden en 1870, pero renació durante la época de la Prohibición y después de la Segunda Guerra Mundial. El KKK sigue existiendo en la actualidad y se considera como una de las sectas más famosas.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí