Se confirma muerte de un mexicano durante tiroteo en Chicago

“Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado”

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha confirmado que un ciudadano mexicano murió en el tiroteo de hoy durante la celebración del Día de la Independencia en Chicago, Illinois, Estados Unidos, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, explicó que hay otros dos heridos de origen mexicano.

 

A su vez, el canciller Marcelo Ebrard se pronunció en  Twitter “acompañamos a la comunidad de Chicago en el dolor y la tristeza de esta tragedia”.

Se presume que el tirador disparó desde el techo de un edificio, hasta el momento sigue prófugo, sin embargo la policía lo describe como un hombre de entre 18 y 20 años, con cabello negro. En el lugar de los hechos se encontró un rifle. Las autoridades pidieron a las personas que permanecieran encubiertas y describieron al sospechoso como “armado y peligroso”.

 

“Me informa Reyna Torres, Cónsul de México, que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago. Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia” -Marcelo Ebrard