Busca Edomex mitigar inseguridad con botones de emergencia en “taxis” de apps

El Estado de México y la empresa de “taxis” Didi, buscan mantener la seguridad de pasajeros y conductores trabajando en conjunto para desarrollar un botón de emergencia conectado directamente al c5, dicho botón permite que al emitir la alerta se conozcan los datos del viaje, conductor y pasajero, así como el modelo y color del vehículo, para que la autoridad actúe de manera inmediata de ser necesario.

“Desde marzo de 2021 los autos de la plataforma Didi cuentan con la conexión al Botón de Emergencia del C5 del Estado de México” informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

 

Puede interesarte: Se trabaja en un segundo piso para el boulevard Alfredo del Mazo: Braulio Álvarez Jasso

 

Esta conexión que cubre la zona del Área Metropolitana del Estado de México, se concretó mediante un convenio entre la dependencia estatal y la empresa.

“El Estado de México y DiDi tienen una relación muy especial, ya que Toluca fue la primera ciudad donde la empresa lanzó el servicio en México; a partir de ahí también nos une un interés por la seguridad, en ese sentido, también suscribimos un convenio con el Estado de México para activar e integrar el Botón de SOS de la plataforma con el C5 del Estado de México y aplicándose a la totalidad del área metropolitana” añadió Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad de DiDi Hispanoamérica.

Aseguró también que, aunque el 99.9 por ciento de los viajes en DiDi no reporta ningún incidente, de los que sí se tienen, se ha visto una reducción del 40 por ciento, los cuales pueden ser englobados en situaciones como robo, asalto y agresiones verbales.

c5 Edomex Monitoreo

“Al emitir una alerta del botón de emergencia del  Estado de México podemos hacer la localización en el menor tiempo posible y atender la emergencia de la cual estemos tratando. Estamos hablando de 20 mil cámaras, 85 arcos carreteros, los cuales tienen la capacidad de leer las placas de los vehículos; asimismo, se cuenta con 73 mil elementos de policía, los cuales pueden brindar el apoyo necesario en cualquier situación de riesgo” afirmó Germán Blanco Hernández, Subdirector de Despacho de Emergencias y Enlace de Comunicación Digital del C5 Edoméx.

 

Leé también: Se reanudaron los vuelos comerciales en el aeropuerto de Toluca

El funcionamiento del Botón de Emergencia es simple, además es gratis, no hay ningún tipo de abono, no se cobra absolutamente nada, están ya dentro de la plataforma. Lo que el usuario y el conductor tienen que hacer es deslizar dentro de la plataforma, dentro del panel de seguridad, un dispositivo que se activa y, en ese momento, se comparten los datos con el C5, no es necesario activar una llamada. Eso es una función que lo puede hacer el usuario-conductor, de acuerdo con sus necesidades”, explicó Pablo Lamuraglia



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí