Terminan entrenadores de Coacalco segundo módulo de primeros auxilios

 

El curso les permite actuar con mayor seguridad para atender a los deportistas que sufran algún incidente en sus preparaciones o torneos.

Alrededor de 90 entrenadores, activadores físicos y personal del Instituto Municipal de Cultura y Deporte de Coacalco (IMCUFIDEC) terminaron el segundo módulos de tres, del curso gratuito Primeros Auxilios para dar la atención primaria en caso de accidentes en los entrenamientos o competencias deportivas.
De acuerdo con los lineamientos del presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, para fomentar el deporte en el municipio, a fin de activar la cohesión social, así como la actividad física y sano entretenimiento a través del IMCUFIDEC, promueve actividades complementarias para evitar accidentes y dar la atención oportuna en caso de uno. El taller del segundo módulo, también fue con el apoyo de la UNSOLA AC, asociación que promueve actividades físicas, lúdicas, recreativas y deportivas para evitar el sedentarismo y la obesidad.

También te puede interesar: Con el estreno del final de Stranger Things 4, netflix quedó colapsado

El taller estuvo a cargo del paramédico Gerardo Hernández Martínez, quien ha participado en eventos deportivos en el Estadio Azteca, Estadio Olímpico de CU, Arena México, campeonatos intercontinentales de artes marciales, entre otros espacios deportivos a nivel internacional.
En el segundo módulo, los participantes aprendieron RCP, atención de heridos en campo, vendajes, entablillados y recuperación de atención y traslado de accidentados; el taller tuvo una duración de ocho horas y se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Universitario Valle de Anáhuac del pueblo de San Lorenzo Tetlixtac.
Edgar Esquivel Beltrán, entrenador de box del deportivo San Rafael, dijo que el curso fue muy interesante y que le brinda mayor seguridad, ya que el deporte que imparte es de golpes y da clases a niños y adultos, por lo que, en caso de algún incidente, sabrá cómo actuar correctamente sin poner en riesgo a sus estudiantes e incluso tiene los conocimientos necesarios para salvar vidas.
El gobierno de Coacalco invita a la población a acercarse a los deportivos del municipio para practicar algún deporte de su interés, así como a mantenerse informado a través de las redes sociales para las inscripciones del tercer módulo, el cual también será gratuito y quienes hayan participado en los tres modelos obtendrán una certificación en Primero Auxilios.