10 agosto, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Nace la bebé número 900 en la red de hospitales municipales de Huixquilucan

  • Miranda Valentina nació en el Hospital Mater Dei del Complejo Rosa Mística, con un peso de 3.2 kilogramos y una talla de 50 centímetros
  • El Sistema Municipal DIF administra los hospitales Mater Dei y San Pío, ubicados en la zona tradicional, y San Fernando, en la zona popular, consolidándose como el único a nivel nacional que opera tres nosocomios

Lorena Ibet y Sebastián, habitantes de la comunidad de Zacamulpa, se convirtieron en los orgullosos padres de la pequeña Miranda Valentina, considerada la bebé número 900 que nace en la red de hospitales municipales que administra el Gobierno de Huixquilucan.

Con un peso de 3.2 kilogramos y una talla de 50 centímetros, Miranda Valentina vio la luz por primera vez en la Clínica Máter Dei del Complejo Rosa Mística, este martes 28 de junio, a las 12:19 horas, obteniendo una calificación de 10 por parte de su médico.

Tras concluir la labor de parto, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, celebró el nacimiento de esta bebé, quien no solo le dio alegría a su familia, sino a todo el Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, pues con su llegada se refrenda el compromiso de esta administración municipal con la vida y la salud de cada uno de las y los huixquiluquenses.

Romina Contreras destacó que, desde el 30 de octubre de 2017, fecha en que abrió sus puertas la Clínica Mater Dei, y hasta ahora, han nacido 450 niños y 450 niñas en este hospital, así como en el de San Pío y San Fernando, lo que demuestra la capacidad de atención y el nivel de confianza que tienen las huixquiluquenses para dar a luz en esta red de nosocomios que ha creado el Gobierno de Huixquilucan en los últimos siete años y que es única a nivel nacional, pues las administraciones locales no cuentan con un presupuesto etiquetado para este fin.

Recordó que, apenas el pasado 21 de octubre, comenzó a funcionar el quirófano del Hospital San Fernando, el cual cuenta con equipo de última generación, como un cunero postoperatorio, el cual permite brindar una atención especializada a las madres y sus recién nacidos, al tiempo en que refrendó su compromiso para construir el cuarto hospital en este municipio y que tendrá como sede la comunidad de Magdalena Chichicaspa.

“Éste es el resultado de un gran trabajo y de mucho esfuerzo. Nosotros seguimos entregando resultados a la ciudadanía, pues somos un gobierno que trabaja y que demuestra que cuando existe voluntad, se pueden hacer muchas cosas y ese es nuestro objetivo: seguir transformando vidas”, subrayó.

La Clínica y Albergue Mater Dei atiende a mujeres embarazadas de bajo riesgo, en donde encuentran el apoyo que no pueden recibir de sus familias, pues les ofrece supervisión médica durante el embarazo y el parto gratuito o a bajo costo, dependiendo de su situación económica.

About Post Author