Subsecretaría de Cultura de Colima participa en presentación de actividades del Festival Internacional Cervantino

El subsecretario de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Emiliano Zizumbo Quintanilla, atendiendo a la invitación de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (CDMX) y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió este miércoles a la capital del país, para asistir a la presentación oficial de la programación de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, evento que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes.
En esta programación está incluida la obra “Leyendas de Tecomán” del Colectivo Comunitario de Teatro Tecomán, seleccionada como ganadora de la convocatoria Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, Edición Cervantino, que fue posible gracias a la gestión de la mandataria Claudia Sheinbaum y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
Gracias a la convocatoria, que se hizo extensiva a todos los estados de la República Mexicana, todo el país logrará ser representado con diferentes obras significativas y originales de cada región.


Cabe destacar que el colectivo ganador que representará a Colima en el Festival Internacional Cervantino, a realizarse en octubre próximo en Guanajuato, gozará de todos los gastos de traslado y hospedaje por parte del Gobierno del Estado, gracias a las gestiones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, además de recibir los honorarios correspondientes por su presentación.
Durante esta visita, el funcionario estatal presentó ante la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto y la jefa de Gobierno de la CDMX, el proyecto para la celebración de los 500 años de la fundación de la Villa de Colima, y ambas funcionarias externaron su entera disposición para apoyar la realización de tan importante conmemoración histórica y cultural para Colima.
El subsecretario de Cultura estatal sigue generando alianzas importantes para el desarrollo artístico de Colima y avanzar en el objetivo de construir una cultura de paz.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí