14 agosto, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Lista solicitud para vincular a proceso a Jesús “N” por feminicidio de Yrma Lydya

 

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), dio a conocer que esta lista la solicitud del Ministerio Público para la vinculación a proceso penal por el delito de feminicidio en contra de Jesús “N” y a Benjamín “N” como autor material y otro como copartícipe, del asesinato de la cantante Yrma Lydya.

Asimismo, el funcionario aseguró la detención de ambos y que se encuentran plenamente identificados los presuntos feminicidas gracias a un operativo que se realizó por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y la Fiscalía de la Ciudad de México.

El subsecretario de Seguridad Pública recordó que ambas dependencias lograron detener en flagrancia a Jesús “N” y a Benjamín “N” por el delito de feminicidio en agravio de la cantante Yrma “N” en hechos ocurridos en un restaurante al sur de la Ciudad de México.

“Aquí lo relevante es que, además del autor material que está plenamente identificado, que tenía una relación de pareja formal con la hoy víctima, también se detuvo a Benjamín “N” que es uno de sus escoltas, quien lo trató de sustraer del lugar”, aseveró.