AMLO llama hipócritas a los sacerdotes que han cuestionado su estrategia de seguridad

Tras el frente unido encabezado por los sacerdotes jesuitas en Chihuahua por los asesinatos de dos miembros en la Sierra Tarahumara, el presidente andrés Manuel López Obrador los ha llamado hipócritas tras ser duramente criticado en su política “Abrazos no Balazos”, pues el mandatario explicó que no se puede matar a todo el mundo.

Dicha declración fue emitida durante la conferencia de prensa emitida desde Palacio Nacional, donde aseguró que tras el asesinato de los Jesuitas, se ha lanzado una campaña en su contra. Así mismo, cuestionó a la congregación por quedarse callados durante los sexenios anteriores donde la sangre ya estaba corriendo por las calles de México.

“El único prudente, porque es un hombre de convicciones, es un verdadero cristiano, Uno de los mejores papas que ha habido en la historia de la Iglesia Católica fue el planteamiento de Francisco, del papa Francisco”, aseguró el mandatario.


También te puede interesar: Día de las redes sociales 2022


Manifestó que aunque en Chihuahua saben muy bien lo que sucedió “no fueron capaces de decir esto se origina por que las autoridades locales protegieron a esta persona (José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”) y aunque había orden de aprensión, actúo con absoluta libertad y participaba en política, pero como ayudaba a los partidos conservadores tenía protección”.

“No son capaces de decirlo, los sacerdotes, y no generalizo, y esas expresiones de qué `ya no nos alcanzan los abrazos´ ¿que quieren entonces los sacerdotes?, ¿qué resolvamos los problemas con violencia?, ¿vamos a desaparecer a todos?, ¿vamos a apostar a la guerra?, ¿por qué no actuaron cuando (Felipe) Calderón de esa manera?, ¿por qué callaron cuando se ordenaron las masacres, cuando se puso en práctica el mátalos en caliente, cuando se decía a los altos mandos del ejército ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos?, ¿por qué esa hipocresía?”, sentenció.

Finalmente, el mandatario, llamó a tener “cuidado con la politiquería, una cosa es que tengan simpatías con los partidos conservadores y otra cosa es la mentira y la calumnia y el levantar falsos testimonios”.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí