TLALNEPANTLENSES RECONOCEN LA INTEGRACIÓN Y EL TRABAJO DE LA POLICÍA INTERMUNICIPAL

● En sesión de Cabildo Abierto, ciudadanos reconocen los resultados de la Policía Intermunicipal
● Para fortalecer el desempeño de este cuerpo de seguridad, los participantes plantearon distintas propuestas para reforzar su operatividad
● Se han realizado acciones trascendentales que impactan directamente en la seguridad de la población

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 29 de junio de 2022.- Durante la Segunda Sesión de Cabildo Abierto, ciudadanos tlalnepantlenses reconocieron el trabajo que la Policía Intermunicipal lleva a cabo en las zonas limítrofes de la localidad, además plantearon diversas propuestas para fortalecer el desempeño de este cuerpo de seguridad coordinado entre los municipios de Tlalnepantla, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.

En el Segundo Cabildo Abierto de esta administración, realizado en la Ex Hacienda de En Medio, los tlalnepantlenses resaltaron la importancia al ser la primera vez que se brinda una atención especial en las comunidades que son frontera con otros municipios, ya que comúnmente estas zonas eran olvidadas y representaban terreno fácil para la delincuencia.

En este sentido, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado puntualizó que para garantizar la seguridad que por años habían demandado los vecinos de comunidades que están en los límites con otros municipios y alcaldías de la Ciudad de México, se tuvo la iniciativa de crear un cuerpo policiaco especial que atienda las emergencias que se presentan.

Enfatizó que las aportaciones ciudadanas sin duda fortalecerán el trabajo de seguridad que ya se efectúa, pues es la misma gente la que trae el pulso de la situación que prevalece en las calles.

“Hoy aplaudo la valiente decisión de esta Administración, valoramos el trabajo de coordinación política necesaria para la creación del cuerpo de Seguridad Pública Intermunicipal, pues las zonas fronterizas de todos los municipios se prestan para que los delincuentes naden en lagunas jurídicas, buscando impunidad. Así que este tipo de acciones está teniendo beneficios inmediatos en muchas comunidades”, afirmó Juan Carlos Grimaldo Medina.

“En Tlalnepantla estamos abiertos al diálogo, a escuchar y a dejarnos guiar y ayudar en un tema que nos ocupa a todos, pues la inseguridad lacera a toda la sociedad, estamos seguros que el trabajo conjunto nos permitirá mantener blindado el territorio municipal”, apuntó Rodríguez Hurtado.

Derivado de ello, recordó, que se trabaja coordinadamente con Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, y se está en pláticas con Naucalpan, Azcapotzalco y la Gustavo A. Madero para formalizar las acciones y que esto sea en beneficio de la población.

En esta sesión participaron los tlalnepantlenses: Erendira Mejía, Juan Carlos Grimaldo, Fernando Hernández, Cristina Salinas, Everardo Suárez, Ricardo Pérez, Ignacio Morales, Jessica López, Martín Contreras y Gabriela Castillo, quienes insistieron en la capacitación de los elementos policiales, lo cual es una constante del gobierno local.

Cabe señalar que actualmente las patrullas de la Policía Intermunicipal ya se encuentran debidamente identificadas e iniciaron ya los operativos para abatir los principales delitos en las fronteras municipales.