TLALNEPANTLA BUSCA PONER FIN AL BUROCRATISMO; INSTALA COMITÉ DE ÉTICA 2022-2024

● Presidente Municipal exhorta a servidores públicos atender quejas y demandas de la población, y no darle vueltas
● “Honremos la parte digna de ser servidor público, y que la gente nos lo reconozca”, señala Tony Rodríguez

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 29 de junio de 2022.- Al instalar el Comité de Ética del municipio de Tlalnepantla, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado exhortó a los integrantes de su gobierno, de todos los niveles, a distinguirse por ser buenos servidores públicos porque ya se acabó la época del burocratismo, además no hay compromisos con nadie, “ni padrinazgos”.

Luego de tomar protesta a los siete vocales propietarios y suplentes del Comité, dijo que la ética es la consciencia personal de cada quien, de cómo responde a la población de Tlalnepantla, ya que es un municipio importante que no pasa desapercibido tanto en el Estado de México como a nivel nacional.

El Alcalde señaló que todos los funcionarios del Ayuntamiento, desde directores de área hasta personal sindicalizado, deben actuar de manera responsable para dar respuesta a los problemas y quejas de la gente; “honremos la parte digna de ser servidor público, y que la gente nos lo reconozca”.

Y agregó que “quizás a veces no podamos responder todo, pero imagínense, no respondemos positivamente, la gente se va molesta por la falta de atención, porque ya pasó el tiempo burocrático, ‘venga mañana, o no tengo tiempo’, o un trámite tan sencillo o simple, le damos tres o cuatro vueltas a la gente.

“Por eso es importante que todos sean corresponsables a las áreas a las que pertenecemos, que todos vamos en el mismo engranaje, todos luchemos, que el trabajo que hace cada dependencia, instituto, se vea reflejado en la respuesta de todo. Aquí no hay mayor compromiso con nadie, ni padrinazgos, ni de nada, más que el propio trabajo de cada quien”, aseveró Tony Rodríguez.

Subrayó que el Contralor Ricardo Contreras debe ir a las dependencias para constatar que los servidores públicos brindan atención al público en los horarios establecidos, de manera correcta y ordenada.

El Comité de Ética 2022-2024 estará integrado por Marco Antonio Rodríguez como Presidente; Eduardo Benhumea, Secretario Técnico; vocales propietarios Luis Antonio Gutiérrez Herrera, Director de Administración; Alina Luna, titular del Instituto Municipal de Educación; Carlos Camacho Ramírez, Subdirector de Información y Análisis Político.

También se sumaron María del Carmen Ugalde, Coordinadora de Atención Empresarial de Tlalnepantla; Mario Alberto Hernández, Jefe del Departamento de Copacis; Araceli Rojas Ponce, Enlace Administrativo de Presidencia Municipal; Édgar Mendoza Noguez, personal adscrito a la Subdirección de Promoción Económica.