Reunión entre AMLO y Biden el 12 de julio, abordarán migración: Casa Blanca

Confirma la Casa Blanca que el próximo 12 de julio, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se reunirá con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Karine Jean-Pierre, coordinadora de prensa de la Casa Blanca, dijo que “la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, también recibirá a la Sra. Beatriz Gutiérrez Müller, primera dama de México” en Washington.

En dicha reunión Biden y AMLO “discutirán sus esfuerzos para abordar los desafíos globales, como la seguridad alimentaria, y discutirán iniciativas conjuntas de competitividad, como el trabajo que se está realizando en el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos”.

Asimismo se agregó que  “planean discutir sus visiones para América del Norte, la cooperación en materia de migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en América Central, la seguridad, el clima y la energía, y los problemas globales”.

Te podría interesar: Hallan cuerpos de migrantes en un camión en San Antonio, Texas

“El día 12 de julio voy a tener una entrevista, un encuentro con el presidente Biden en Washington”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Cabe mencionar que, la reunión no tenía fecha, sin embargo se confirmó este martes, luego  de que autoridades estadounidenses encontraron los cadáveres de 51 migrantes, 27 de ellos mexicanos, en un camión abandonado sobre una carretera de Texas.

 

La migración es tema “central, es básico a tratar”, añadió López Obrador  tras confirmar el saldo de víctimas, presuntamente asfixiadas, en San Antonio.

El mandatario mexicano insistió en la necesidad de regularizar a los migrantes y de alcanzar acuerdos con Estados Unidos y Canadá para otorgar visas de trabajo temporales, pues a su juicio ambos países necesitan “fuerza de trabajo”.