Juez Breyer se retira y estos serán sus últimos casos

Tras anunciar su retiro, el  juez Stephen Breyer, estos serán los últimos casos en los que estará participando: Los fallos los casos sobre el programa migratorio conocido como “Permanecer en México” y las regulaciones sobre los gases de efecto invernadero.

Este jueves tras más de 27 años como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, será Breyer dejará oficialmente su puesto, luego de que el máximo tribunal emita sus decisiones en los casos pendientes de su actual período de trabajo.

En su remplazo, estará la jueza Ketanji Brown Jackson quien será juramentada en los próximos días, según confirmó NBC News. La magistrada, nominada por el presidente Joe Biden, fue confirmada por el Senado en abril para reemplazar a Breyer.

Te puede interesar: Reunión entre AMLO y Biden el 12 de julio, abordarán migración: Casa Blanca

De tendencia liberal, Breyer fue nominado en 1994 por el presidente Bill Clinton para llenar el puesto que dejaba entonces el juez Harry Blackmun.

Con 83 años, Breyer es el juez más longevo del máximo tribunal. La Corte Suprema tiene actualmente seis jueces de tendencia conservadora y tres de tendencia liberal.

Breyer había anunciado en enero que se jubilaría al finalizar el actual período de trabajo del máximo tribunal.

 



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí