Autoridades impiden bloqueos en Acapulco

Comerciantes de Puerto Marqués se encuentran en el Asta Bandera con la intención de bloquear la Costera Miguel Alemán, en protesta por las detenciones de policías comunitarios realizadas ayer por el Ejército Mexicano en Marquelia.

Al lugar arribaron policías antimotines, que impidieron un nuevo bloqueo, al replegar a los manifestantes.

Policías antimotines del gobierno del estado, así como la Guardia Nacional, Ejército y policías municipales, impidieron la mañana de éste miércoles bloqueos organizados por grupos a los que se ubica como brazos de presión el crimen organizado.


Lo más destacado: Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas


Derivado de las detenciones realizadas por el Ejército, Guardia Nacional y la Policía Estatal en el municipio de Marquelia, pobladores Marquesanos y transportistas pretenden realizar bloqueos en dos puntos de Acapulco, Puerto Marqués y Asta Bandera.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron operativos para inhibir los bloqueos y entablar mesas de diálogos para no afectar a terceros.

La tarde noche del martes, supuestos comerciantes y transportistas boquearon al menos 25 puntos en las regiones de San Marcos, Marquelia y Acapulco, en donde suspendieron el transporte público obligando a los ciudadanos a caminar para llegar a sus hogares.

Los bloqueos tuvieron su origen en la detención de al menos doce supuestos policías comunitarios de Marquelia, quienes agredieron a balazos a militares y tienen el objetivo de presionar al gobierno para que libere a los agresores.

Entre los detenidos, se encuentra el comandante Jesús Calleja Clemente, lo que desató que por al menos dos horas vialidades importantes del puerto fueran bloqueadas, para exigir la liberación de los detenidos y la salida del Ejército Mexicano de aquel municipio de la Costa Chica.


No olvides leer: Only Fans la red social donde puedes ganar dinero con diversos tipos de contenidos