Arrancan Chema Fraustro y MARS construcción de puente vehicular

29 junio 2022; Saltillo, Coahuila.- Agencia InterSIPCon una inversión de 13 millones de pesos, el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dieron inicio a la construcción de un puente vehicular y peatonal que unirá las colonias Lomas del Refugio y Colinas de San Lorenzo, pero que beneficia a 11 colonias en total.

Chema Fraustro informó que la construcción forma parte del 1er Maratón de Obras Saltillo nos une y se atiende, con ella, una demanda más de la ciudadanía.

“Esta es una obra con más de 4 mil metros cuadrados de trabajos que ofrecerá una mejor vialidad y seguridad para los saltillenses, al contar con cuatro carriles de circulación, además de banquetas y alumbrado en ambos sentidos, y será un paso seguro para los habitantes de este lugar”, afirmó el Alcalde.

La obra conectará a las colonias Colinas de San Lorenzo y Lomas del Refugio directamente, al unir sobre el arroyo del cañón de San Lorenzo la calle Guacalli entre ambos sectores.

“Este programa del 1er Maratón de Obras está diseñado para la realización de 120 obras, con un presupuesto de 150 millones de pesos, de las cuales ya se han realizado o iniciado 80 de ellas”, mencionó Fraustro Siller.

Obras que pide la ciudadanía

El Alcalde Chema Fraustro destacó que el trabajo en unión y el impulso permanente del gobernador Miguel Ángel Riquelme hacen posible este tipo de obras que benefician directamente a toda la población saltillense.

El gobernador Riquelme Solís destacó que con la construcción de este puente se soluciona un problema añejo de interconexión entre estas colonias.

“El Maratón de Obras que tiene el Municipio de Saltillo tiene que ver con los compromisos que hizo Chema con la gente; es bueno regresar a las colonias y no con las manos vacías”, señaló el Gobernador.

Miguel Riquelme subrayó la importancia de honrar la palabra, como lo hace el Alcalde.

“Hoy Chema regresa con la frente en alto para anunciar una gran obra, que no es menor y que se desarrollará con todo el respaldo del Gobierno de Coahuila”, recalcó el mandatario estatal.

Maricela González Soto, vecina del sector, agradeció la obra, al referir que se tenían muchos años pidiendo el puente para tener una comunicación segura con escuelas, centros de trabajo y deportivos entre estos sectores.

“El atravesar el arroyo para pasar era muy peligroso, por los animales, piedras y demás obstáculos, muchas gracias al gobernador Riquelme y al alcalde Chema, sus compromisos son acciones”, aseguró.

Entre los asistentes estuvieron los diputados Álvaro Moreira Valdés y Jaime Bueno Zertuche; la síndica Mayela Hernández; Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública; Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social; Beatriz Fraustro Dávila, enlace del programa Mejora, así como regidores, funcionarios municipales y vecinos de las distintas colonias del sector.

Obras que dan movilidad y seguridad

  • Puente vehicular sobre el arroyo del cañón de San Lorenzo, entre las colonias Lomas del Refugio y Colinas de San Lorenzo
  • 4 carriles, banquetas y alumbrado
  • 13 millones de pesos de inversión
  • 11 colonias beneficiadas
  • Miles de personas beneficiadas