Activa Miguel Hidalgo, Huixquilucan y Naucalpan “Operativo metropolitano transporte seguro”

Las corporaciones policiales trabajarán de manera conjunta para realizar revisiones preventivas matutinas a las unidades de transporte que transitan en las fronteras.

De manera simultánea se implementará el ‘Operativo Pie Tierra’ en el CETRAM Toreo durante las mañanas entre semana y por las tardes los sábados, para inhibir delitos como robo a transeúnte, a transporte, a pasajero y a negocio.
Las áreas encargadas de la seguridad de Miguel Hidalgo, Huixquilucan y Naucalpan mantendrán comunicación constante para intercambiar información y así evitar que la delincuencia evada la Ley al pasar de un municipio a otro

La alcaldía Miguel Hidalgo y los municipios de Huixquilucan y Naucalpan pusieron en marcha el ‘Operativo Metropolitano Transporte Seguro’ que tiene por objetivo salvaguardar la integridad de los usuarios del transporte público en la zona limítrofe de estas localidades.

El alcalde, Mauricio Tabe, explicó que a partir de esta semana, las corporaciones policiales trabajarán de manera conjunta para realizar revisiones preventivas matutinas a las unidades de transporte que transitan en las fronteras y que, en el caso de Miguel Hidalgo, estas acciones serán coordinadas por la Comisión en Seguridad Ciudadana a través de BlindarMH.


No olvides revisar: Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas


Además de este dispositivo, BlindarMH, en coordinación con Policía Estatal y Municipal de ambos municipios, desplegarán elementos policiales y unidades de patrullaje para que de manera simultánea se despliegue el ‘Operativo Pie Tierra’ en el CETRAM Toreo durante las mañanas y tardes para inhibir delitos como robo a transeúnte, a transporte, a pasajero y a negocio.

Tabe refirió que los titulares de las áreas encargadas de la seguridad de Miguel Hidalgo, Huixquilucan y Naucalpan mantendrán comunicación constante para intercambiar información y así evitar que la delincuencia evada la Ley al pasar de un municipio a otro o al ingresar a la Ciudad de México.

En los despliegues policiales participarán por parte de Naucalpan y Huixquilucan la Policía Estatal y la Policía Municipal con doce elementos entre ambas corporaciones, mientras que BlindarMH tendrá doce policías para estos operativos.


También puedes leer: César Yáñez es nombrado como subsecretario de Gobernación