Requiere seguridad aérea en México tres veces más recursos

Requiere seguridad aérea en México tres veces más recursos, así lo destacan las observaciones y deficiencias que detectó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) en materia de seguridad aérea en México serían subsanables si se canalizara un presupuesto suficiente, consideró el Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico-Aeronáuticas (Inija).

Pablo Casas, director general del Inija, señaló que el presupuesto de 500 millones de pesos que se le asignó para este año a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) apenas representa una cuarta parte de lo que realmente necesita para solventar las observaciones de la FAA.

También puedes leer: David Ross el fotógrafo político más famoso de México, recibió Galardón Honorificó por parte del Congreso Local del EdoMéx

En ese sentido, señaló que dotar del presupuesto requerido a la AFAC para cumplir con sus obligaciones es de suma importancia si el País busca regresar a Categoría 1 en seguridad aérea.

Indicó que este año ya no será posible inyectar más recursos a la AFAC, sino que se podría hasta la asignación vía Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2023.

Asimismo, el especialista señaló que es grave que el 90 por ciento del presupuesto que se le asigna a la AFAC se destine para el pago de servicios personales y el resto para gastos de operación, administración, entre otros.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí