DIF municipal y estatal trabajan en coordinación por los adultos mayores Izcallenses

Autoridades municipales y estatales entregaron sillas de ruedas, andaderas, bastones y equipamiento para las Casas de Día Atlamica y Bellavista

El Gobierno de Municipal que preside, Karla Fiesco García, a través del Sistema Municipal Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuautitlán Izcalli, en coordinación con el DIF Estado de México, entregaron artículos de uso personal y equipamiento a las Casas de Día del territorio mexiquense, con la finalidad de fortalecer los espacios donde los adultos mayores izcallenses desarrollan actividades recreativas, culturales o deportivas.

La presidenta municipal, Karla Fiesco, en compañía de autoridades estatales y municipales, entregó dichos apoyos, y señaló que se está trabajando en equipo con el gobierno del Estado de México que encabeza el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, con el objetivo de beneficiar a las familias izcallenses, “queremos que estos espacios los disfruten y se sientan seguros al estar aquí, ya que en estas casas no solo conviven, sino que aprenden y comparten. Estamos a sus órdenes y sobre todo para cuidarlos”, dijo.

De este modo, fueron las personas que residen en las Casas de Día, Atlamica y Bellavista, quienes recibieron un total de 68 artículos personales, entre los que destacan sillas de ruedas, andaderas, bastones con asiento y de cuatro puntos, entre otros.

En representación de la presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, el coordinador regional del DIFEM, Alfredo Sánchez Flores, mencionó que gracias a este trabajo se llevan a cabo muchas acciones en favor de la población más vulnerable y se seguirá haciendo a fin de mejorar sus condiciones de vida.

De igual manera, las personas adultas fueron testigos de la entrega de sillones, pantallas, equipos de sonido, mesas de ping pong, juegos de dominó, ajedrez, alacenas, máquinas de coser y mesas para jardines.

Finalmente, la presidenta del DIF Municipal, Jessica Jacqueline Villaseñor García, destacó que “con esta entrega se busca mejorar las condiciones de vida de quienes tanto nos han aportado a nuestras vidas, ustedes son uno de los sectores más importante de la población y a quienes les dedicamos gran parte de nuestro trabajo, porque sabemos que cobijarlos es cobijar a nuestra historia. No hay nada más importante que trabajar de la mano en favor de los izcallenses y DIFEM es un gran ejemplo de solidaridad y apoyo”, señaló.

A la entrega también asistieron la quinta regidora, Silvia Yaremi Nava González; la séptima regidora, Yareni Marcela Trejo Antonio; la directora del SMDIF, Isanami Paredes Gómez; la titular de la Unidad de Atención al Adulto Mayor del SMDIF, Crista Amanda Spohn G-otzel; la subdirectora de Servicios de Asistencia Social del SMDIF, Angélica Arana Colin; el comandante del Sector 6, Edgar Alan López; el comandante del Sector 8, Alfredo Estrada y los presidentes de la Casa de Día de Atlamica y Bellavista.