Pone en marcha Abuzeid Lozano caravanas naranja “Por ti” para mujeres de Ixtlahuaca

El presidente municipal, Abuzeid Lozano Castañeda, puso en marcha la Caravana Naranja “Por ti” dirigida a mujeres de las 53 comunidades que integran el municipio de Ixtlahuaca.

También se han puesto en marcha los programas Transporte Seguro y Espacios Seguros, que aglutinan a taxistas y comerciantes capacitados, respectivamente.

En una acción conjunta con el Gobierno del Estado de México e instituciones educativas públicas y privadas de la zona norte de la entidad, estas caravanas llevarán servicios gratuitos como asesoría jurídica, trabajo social, atención psicológica, capacitación para el autoempleo y; sobre todo, talleres en materia de prevención de la violencia de género.

En la comunidad de San Jerónimo Ixtapantongo, perteneciente a Ixtlahuaca el presidente municipal Abuzeid Lozano explicó que la caravana se llevará a cabo cada 25 de mes, a fin de no solo hacer conciencia sobre el grave problema de inequidad de género que aún priva en el municipio; sino para poner de una vez por todas, manos a la obra y atender el problema con hechos y no solo con palabras”.

Abuzeid Lozano destacó que a seis meses de iniciado su gobierno, en apoyo a la mujer se han puesto en marcha diferentes políticas públicas enfocadas, principalmente, a la tarea preventiva, tales como los programas Transporte Seguro y Espacios Seguros; que aglutinan a taxistas y comerciantes previamente capacitados, respectivamente.