Pide diputada de Baja California Sur replantear Ley de residuos

Con relación a la Ley de Manejo Integral de Residuos Sólidos, presentada por la diputada Gabriela Montoya Terrazas, la diputada Lorena Marbella González Díaz dijo estar revisando con mucho cuidado la iniciativa, ya que en ella se prohíbe la pepena en todo Baja California Sur (BCS)

“Propuesta con la que no estoy de acuerdo, por ello, en un breve tiempo presentaré mis comentarios, pero sobre todo, como parte del proceso legislativo pediré a la diputada Gabriela Montoya que se consulte a la sociedad en esta materia tan importante para nuestras comunidades”, aseguró González Díaz.

La legisladora comentó que en todo momento defenderá el derecho de los trabajadores que se dedican en todo el estado a la pepena, pues deben estar plenamente seguros que no se verán afectados con dicha ley.


También puedes leer: Inicia vacunación contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años


Marbella González detalló que el estado requiere urgentemente de una Ley de Manejo de Residuos Sólidos, toda vez que diariamente se producen cerca de mil 500 toneladas en los cinco municipios, por lo que consideró que es necesario atender en forma integral este problema.

“Es necesario que legisladores y sociedad construyamos un instrumento legal en la materia con pleno consenso desde su inicio, sin afectar derechos de ningún tipo. Creo que es una excelente oportunidad para que vayamos al encuentro de los sudcalifornianos, los escuchemos y tomemos las mejores decisiones a favor del pueblo”, expresó.


No olvides revisar: El hijo de Ben Affleck chocó su Lamborghini contra un BMW