David Ross el fotógrafo político más famoso de México, recibió Galardón Honorificó por parte del Congreso Local del EdoMéx

Con la finalidad de reconocer la trayectoria del fotógrafo de marketing político David Ross Zundel, el Congreso Local del Estado de México fue la cede de una conferencia magistral y la entrega del Galardón Honorífico, al pionero de la expresión del rostro humano.

Dicho evento, fue convocado por el Diputado Local Francisco Javier Santos Arreola, quien indicó que su organización tiene la finalidad de otorgar un reconocimiento a todos aquellos ciudadanos mexicanos sobresalientes, que ponen en alto el nombre de país.

Asimismo, en entrevista para Cadena Política, el funcionario destacó que este tipo de eventos se continuarán realizando con diversos personajes y resaltó que busca reconocer el talento mexicano.

 

 

Por su parte, el fotógrafo reconocido internacionalmente por su técnica “retrato fundido en negro”, impartió la conferencia magistral “El retrato subliminal”, donde habló sobre la técnica que utiliza y presentó algunos de los trabajos que ha realizado con diferentes personajes de la vida política y empresarial, mismos con los que explicó que el retrato es un relámpago de un instante que hay que eternizar y resaltó que como fotógrafos se debe ir progresando, reinventarse y aprovechar los avances tecnológicos para obtener los mejores resultados en los retratos.

Durante su intervención, Ross habló sobre el trabajo que ha realizado en la entidad mexiquense con varias figuras políticas:

“El #EdoMéx ha si sido para mi un bastión, un centro de trabajo”, destacó.

Además, resaltó que el EdoMéx, es como su segunda patria y expresó que los mexiqueses son únicos, fenomenales: “Yo les tengo un enorme cariño”.

Enfatizó que: “En la fuerza del retrato subliminal y que la fotografía permea en todas las actividades que intervienen en una campaña política, afirmando que muchas elecciones se han perdido por una mala fotografía de la persona candidata”.

 

 

En la sala Benito Juárez del Congreso Local, también se reunieron:  Arlen Siu Jaime Merlos, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México; Erick Cuenca Gurrola, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Metropolitana; Jorge Alcántara Aguileta, director de Fundación Teletón; Anuar Roberto Azar Figueroa, presidente estatal del PAN, así como diputadas federales y presidentes municipales, entre otros.

¿Quién es David Ross?

El fotógrafo, quien estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional Autónoma de México y ha fotografiado a gobernadores, expresidentes y personalidades de México y del mundo.