Tragedia en Tolima, Colombia por el desplome de gradas, deja más de 500 heridos

Las autoridades del municipio de El Espinal decretaron la alerta amarilla para atender la emergencia. Desde la Defensa Civil señalan que aún no hay un reporte exacto de la cantidad de heridos, que podría superar las 500 personas.

En video quedó grabado el momento exacto en el que uno de los palcos se desplomó. El concejal Iván Ferney Rojas dijo a través de su cuenta Twitter que el hospital colapsó por la cantidad de heridos.
“Necesitamos el apoyo de los organismos de socorro, ambulancia, médicos para atender la emergencia, hay una emergencia”, agregó.


También te puede interesar:  Ana Frank: Hoy se cumplen 75 años de la publicación de su libro


Algunos videos de aficionados mostraron los segundos posteriores al desplome de la grada. Las imágenes son aterradoras, al punto que el toro que se encontraba dentro del escenario tenía una pata fracturada. Lo mataron a golpes y puñaladas.
El alcalde Juan Carlos Tamayo aún no se ha pronunciado, aunque aseguran que ya se activó el concejo municipal de Gestión del Riesgo para medir el impacto real de la tragedia.

“En este momento tenemos confirmadas cuatro víctimas (mortales), dos mujeres, un hombre adulto y un menor de edad, además de unas 30 personas gravemente heridas. Por supuesto, activamos todos los hospitales y las ambulancias con las que podemos trabajar”, dijo el gobernador del Departamento del Tolima, Ricardo Orozco, un medio de radio local. “Esta noche tendremos un consejo especial de gestión del riesgo en todo el Departamento y pediremos a los alcaldes que suspendan todas las corridas de toros en el Departamento. Lamentablemente no depende de nosotros prohibirlas, pero esperamos que los alcaldes suspendan las corridas dado lo ocurrido”.


No olvides revisar: PERMITE TRABAJO ENTRE GOBIERNO Y UNIVERSIDADES SUMAR ESFUERZOS EN FAVOR DE LAS FAMILIAS MEXIQUENSES