Mundial Qatar 2022: Estas son las cosas que no podrás hacer en el país de Medio Oriente

La organización del mundial de futbol en Qatar 2022 ha representado un gran número de retos para la realización de este evento, desde el cambio de fechas de temporada de verano a invierno por las altas temperaturas, hasta las estrictas normas que se deberán seguir los visitantes a la nación de medio oriente. A continuación, te presentamos las cosas que no podrás hacer en la en la nación anfitriona donde será la próxima edición de la justa internacional de FIFA.

Una de las primeras consideraciones que se requieren tomar en cuenta es que Qatar es un país mayoritariamente musulmana, razón por la que su cultura religión y leyes presentan un régimen más estricto a comparación de lo que se ha visto en otros mundiales, es por esa razón que los visitantes requieren considerar que actividades que consideran comunes en donde viven pueden ser una severa falta de respeto para esta nación y su gente.

Países como Reino Unido ya han preparado una lista completa de recomendaciones a los viajeros que realizarán la aventura de la justa mundialista.

Acciones que están prohibidas en Qatar

  • Consumo de Alcohol: tomar alcohol o estar borracho en la vía pública, así que hay que tener cuidado. Si bebes en la calle podrías tener una sentencia de prisión de 6 meses o una multa de $ 823.95. Sin embargo, tampoco es el fin del mundo, pues los visitantes podrán beber sin mayor problema en bares u hoteles que tengan autorización de parte del gobierno para la venta de bebidas alcohólicas.
  • Muestras de Afecto en Pareja: En Qatar las muestras de afecto como los abrazos o los besos se consideran como una severa falta de respeto. Específicamente, la cultura de los catarí consideran que este tipo de actividades forman parte de la vida privada entre dos personas y esta se respeta a gran medida. Tal es así que se considera un delito. Por otra parte, los visitantes podrán realizar este tipo de actividades en lugares privados fuera de la vista pública.
  • Severas restricciones para la comunidad LGBTIQ+: Otro de los aspectos que han generado gran polémica es la severidad de las normas en contra de la comunidad LGBTIQ+. Sin embargo, el mayor general de la policía, Abdulaziz Abdullah Al Ansari, afirmó que todas las personas son bienvenidas si excepción: por otra parte, se explicó que el ingreso de las banderas arcoíris a los estadios esta totalmente prohibido.
  • Un código de vestimenta estricto: Como ya se ha dicho en líneas anteriores, es requerido seguir un código de vestimenta apropiado. Tanto para mujeres como para hombres es recomendable que no usen pantalones cortos, camisas sin mangas cuando vayan a espacios públicos centros comerciales, centros médicos o edificios del gobierno. En el caso preciso de las mujeres se aconseja que se cubran los hombros y no utilicen faldas cuando estén en público o conduzcan.
  • Se requiere un permiso especial para fotografías: Se considera insensible fotografiar o filmar personas en sitios religiosos, militares o de construcción. En cuanto a los periodistas, deberán sacar un permiso de la Agencia de Noticias de Qatar (QNA) para fotografiar o filmar como parte de su trabajo. Qatar tiene estrictas leyes de privacidad. Por tanto, es posible que publicar en internet fotos o videos en los que pueda insultar, calumniar o ser culturalmente insensible pueda ser motivo de delito, según la ley.

    También te puede interesar: Una “aventura” te llevará a prisión durante el Mundial de Qatar 2022


     

  • Qatar tiene una pésima cultura vial: Si buscan rentar un vehículo durante tu estadía en Qatar, quizás es algo que deberías reconsiderar pues esta es muy baja. Así mismo, es muy común ver a personas conduciendo a altas velocidades o teniendo accidentes de tráfico. Por otra parte, puedes optar por usar la Tarjeta Hayya, un sistema que te dará acceso gratis al transporte público los días de partido ¡Viaja por metro, bus o tranvía durante el Mundial Qatar 2022!
  • Ten cuidado con las pertenencias que ingresas Qatar: Debes tener en cuenta que la importación de drogas, alcohol, pornografía, productos de cerdo, libros y material religiosos a Qatar es ilegal. Recuerda que en el Aeropuerto Internacional de Hamad se escaneará todo el equipaje que llegue al país.
  • Cuida tu lenguaje y tu temperamento: Otras conductas que son muy castigadas en Qatar como insultar, gritar, discutir o hacer gestos obscenos en la vía pública puede ser causal de encarcelamiento o hasta deportación. Así mismo, se requiere ser cuidadoso cuando tratas con funcionarios o policías pues no suelen ser muy amigables ante una falta.
  • ¡Cuidado con los delitos financieros! Probablemente esta no es una actividad que realizas con regularidad. Sin embargo, el fraude, el rebote de cheques y la falta de pago de facturas (para el caso de hoteles, alojamientos o automóviles) es motivo de encarcelamiento o grandes multas o hasta deportación.
  • ¡Nada de Drogas! Como ya se dijo anteriormente, la importación de drogas es un delito extremadamente grave, si te atrapan puedes pagar multas muy grandes, ser deportado o pasar más de 10 años en cárcel. En ese sentido está de más decir que hay tolerancia cero para los delitos relacionados con las drogas y hasta puede haber penas por posesión de manera residual.

Finalmente, no pierdas de vista que la gran riqueza cultural de los países de Medio Oriente pueden ofrecer una experiencia de viaje inolvidable. Sólo toma en cuenta las recomendaciones a seguir para no pasar un momento desagradable.


No te pierdas: México irá contra Argentina en la Fase de Grupos de Qatar 2022



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí