14 agosto, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Comparece presunto homicida de la cantante Yrma Lydya ante juez

¿Qué delito cometió el abogado Jesús Hernández Alcocer?

 

El abogado Jesús Hernández Alcocer comparece ante un juez de control que decidirá si lo vincula a proceso por el presunto asesinato de su esposa, la cantante Yrma Lydya. El hombre de 79 años y su chofer podrían ser imputados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en el juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México adjunto al Reclusorio Norte alrededor de las 13:20 horas. Justicia de México, Ciudad de México.

Se espera que sea imputado por la División Pública de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Femicidios por los asesinatos registrados el pasado jueves en un restaurante Suntory cercano a la Alcaldía del Valle, Benito Juárez. Sin embargo, la defensa del acusado corre el riesgo de pedirle al juez que extienda el plazo constitucional, lo que significa que se les dicte una medida cautelar. Ayer, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó a través de las redes sociales que la fiscalía capitalina obtuvo un arma que coincidía con la utilizada para matar a la cantante.

Los dos acusados también fueron trasladados el sábado al Reclusorio Norte para ser atendidos por un juez de control con el fin de determinar su situación legal. El 23 de mayo, la policía de la capital detuvo al abogado Jesús Hernández Alcocer, quien presuntamente le disparó tres veces a su esposa. En el lugar, la policía solicitó el apoyo de los servicios médicos de emergencia para una mujer herida, a quien los paramédicos diagnosticaron que no tenía signos vitales cuando le dispararon. Los hechos habrían tenido lugar en una zona privada del restaurante, donde el presunto autor le habría disparado a su pareja tras una supuesta discusión.

Te podría interesar: Conoce el menú del exclusivo restaurante Suntory

About Post Author