AMLO reconoce que hay una quinta ola de Covid-19 en México

Ante la creciente ola de contagios de Covid-19 en múltiples entidades de la República Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció de manera oficial que una nueva ola contagiosa. Sin embargo, el mandatario también aseguró que esta ya no tendrá el mismo efecto en la salud general de la población.

“Les puedo decir con mucho orgullo de que en México se han aplicado más de 200 millones de dosis de la vacunas contra la pandemia, somos de los 10 países del mundo que más vacunas aplicamos. Por eso ahora que hay una nueva ola de contagios ya no tiene el mismo efecto, ya no está haciendo el terrible daño que causó al inicio la pandemia, porque la mayoría de la gente está vacunada”, indicó el presidente durante su gira en el estado de Guerrero.

De igual forma, explicó que en la siguiente etapa comenzará la vacunación de niños, a partir de los cinco años, y a todos los mexicanos.


También te puede interesar: Con 67% de aprobación, AMLO mantiene segundo lugar mundial


Finalmente, detalló que en 13 meses el corazón de la Montaña de Guerrero contará con un Centro de Rehabilitación Integral (CRIT) Teletón, que brindara atención a mil 850 niñas y niños de 18 municipios de esta región, una de las más pobres y marginadas del estado.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí