En Cancún habrá agentes encubiertos en restaurantes

La Fiscalía General de Quintana Roo proporcionará a los restaurantes los nombres de las personas servidoras públicas adscritas a la institución que podrán llevar a cabo las revisiones al interior de los establecimientos.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de la entidad, firmaron hoy un convenio de colaboración con el objetivo de que los propietarios de los establecimientos afiliados otorguen  las facilidades necesarias para que, personal acreditado y autorizado de la FGEQROO pueda ingresar a realizar revisiones pertinentes para atender o inhibir, de manera inmediata, alguna actividad ilícita relacionada con delitos como el narcomenudeo.

No te pierdas Falleció Gerardo Clemente Vega García, exsecretario de la Defensa Nacional

El documento, firmado por el Fiscal Óscar Montes de Oca Rosales y José Julio Villarreal Zapata, Presidente de la CANIRAC, indica que la autoridad proporcionará a los restaurantes los nombres de las personas servidoras públicas adscritas a la institución que podrán llevar a cabo las revisiones al interior de los establecimientos, incluyendo a un agente encubierto, y también que se capacitará al personal en materia de prevención del delito para generar la cultura de la denuncia, con temas de interés de la CANIRAC como lo son robo a negocios, fraude,  extorsión, narcomenudeo y delitos de alto impacto.

No te pierdas: México buscará crear nuevos vínculos con Egipto

En el evento al que asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, representantes de bares y restaurantes recibieron placas que habrán de colocar en sus respectivos accesos para informar a sus clientes que ese establecimiento es revisado periódicamente a efecto de inhibir y/o atender de manera inmediata algún hecho tipificado como delito en las leyes vigentes en el estado.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí