David Ross celebra 60 años tras la lente

El diputado Francisco Santos Arreola, integrante de la LXI Legislatura del Estado de México, encabezará la ceremonia

 

Será este lunes 27 de junio, a las 13:30 horas, en el Congreso del Estado de México, en donde el líder y pionero del retrato político, el fotógrafo David Ross, será objeto de un homenaje en reconocimiento por sus 60 años de trayectoria detrás de la cámara y captando el carisma de empresarios, académicos, artistas y políticos.

Gracias a David Ross es que existe la fotografía oficial de muchos de los expresidentes de México; así como de gobernadores, alcaldes, diputados y senadores, quienes han comprendido la importancia del retrato político como herramienta fundamental para la historiografía oficial.

El diputado Francisco Santos Arreola, integrante de la LXI Legislatura del Estado de México, encabezará la ceremonia en la que se contempla que el “genio visual” ofrezca una conferencia magistral bajo el nombre de: “El retrato subliminal”.

Es importante destacar que, a lo largo de seis décadas, David Ross se ha convertido en punto de referencia internacional por hacer del conocimiento de la expresión del rostro la base de la construcción del discurso histórico, al perpetuar los rasgos distintivos que muchos no toman en cuenta, pese a ser la forma inmediata mediante la cual se logra identificar la personalidad de cada personaje.

Fundido al negro es la técnica a través de la cual, cada retrato se convierte en ese legado que se suma a la memoria con la que se perpetua la época en la que se registró la participación del desempeño de quien posa.

Esta es la razón por la que un “Ross” ha alcanzado un valor incalculable y, aunque cada vez son más las personalidades que quieren ser captados por la lente de David Ross, las posibilidades se van reduciendo debido a que el maestro divide su agenda entre el trabajo de estudio y su participación en Congresos a los que se le invita con el afán de que comparta su conocimiento.