CELEBRA CUAUTITLÁN IZCALLI SU 49 ANIVERSARIO CON TRABAJOS QUE GENERAN UN FUTURO MEJOR, INVIRTIENDO 247 MILLONES DE PESOS EN OBRAS

 

– Se hace manifiesto el compromiso por la reconstrucción y el reencuentro con todos los sectores de la sociedad
– Se incrementó el 58% en comparación con el año anterior, el presupuesto de seguridad pública
– Celebra con el acondicionamiento de 105 parques públicos y la colocación de 10 mil luminarias

Ante la necesidad de todos los sectores de la sociedad de ser atendidos, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli que preside Karla Fiesco García, comenzó su trabajo en donde imperó la reconstrucción y el reencuentro con todos ellos con el fin de generar mejores condiciones de vida, así lo señaló durante la celebración del 49 Aniversario de la creación del municipio.

La alcaldesa destacó que con 49 años de historia, Cuautitlán Izcalli “Tu Casa entre los árboles”, cuenta con 110 kilómetros de tierra y más de 555 mil 163 habitantes, quienes tienen una misma visión, que es la de vivir tranquilos, en paz y mejor. Agregó que ser izcallense es sinónimo de futuro, por el cual se trabaja de manera incansable y con resultados, fortaleciendo la alianza por la niñez, con los jóvenes, con una incubadora de negocios y con las mujeres, mediante un trabajo transversal que nace a partir del Plan de Desarrollo Municipal y del Bando Municipal, el cual prioriza la equidad de género desde la Unidad de Atención a Víctimas del Delito de Violencia de Género y la recuperación de espacios públicos.

Karla Fiesco García, puntualizó que el Aniversario se celebra con un proyecto de gobierno inclusivo, solidario, innovador, resiliente, que supera los retos más complejos y en donde se camina de la mano con la sociedad, lo que le ha permitido ser la quinta economía estatal y contar con más de nueve mil unidades económicas, además de realizar convenios por lo menos con 20 instituciones educativas.

Añadió que una forma de celebrar es trabajando con cercanía, llevando servicios y programas a las comunidades como las jornadas médico asistenciales, de limpieza, retas deportivas, cines callejeros, eventos culturales. Asimismo, dijo, que Cuautitlán Izcalli es un municipio que trasciende a través de las nuevas generaciones con 462 instituciones educativas, con el acondicionamiento de 105 parques públicos, con la colocación de 10 mil luminarias y la reparación de cuatro mil 600 baches para ofrecer un entorno más limpio, ordenado y seguro.

La presidenta municipal informó que se destinaron 247 millones de pesos en obras que harán de la demarcación un lugar con mejor movilidad, con calles y avenidas dignas y peatones seguros. Por ello, hoy con la Convocatoria MX, forma parte de las 10 ciudades de la República Mexicana seleccionadas para recibir acompañamiento técnico en la implementación de proyectos de infraestructura para la movilidad activa y el espacio público.

En el marco de los festejos, destacó que se asignaron 249 millones 847 mil pesos, en presupuesto de seguridad pública, es decir 58 % más que el año anterior, lo que permitirá dignificar los cuerpos policiacos, además de contar con 85 patrullas nuevas, armas, uniformes y tecnología que permita ofrecer más seguridad.

La alcaldesa dejó en claro que Cuautitlán Izcalli está listo para posicionarse como uno de los mejores a nivel nacional, que no cederá ante la inseguridad por su gente, las alianzas y los encuentros con los diferentes sectores porque “Somos Futuro, Somos y Seremos Futuro”, dijo.

En representación del gobernador del Estado de México, el director general de Movilidad, Luis Alejandro Montes de Oca, refirió que el municipio es sinónimo de progreso y oportunidades, consolidado como la quinta economía más importante del Estado de México, con historia y mística, pero sobre todo por su consolidación como un proyecto surgido hace 49 años. Por ello, destacó que el Gobierno del Estado seguirá coordinando acciones para mejorar el nivel de vida de la población izcallense fortaleciendo el derecho a la igualdad entre sus habitantes a través del diseño de políticas públicas transversales que permitan alcanzar los objetivos y metas de la agenda 2030, en materia de educación, salud, empleo, incluyendo al sector civil y empresarial.

Al evento conmemorativo asistieron los integrantes del Cabildo, los Diputados Locales y Federales; Ingrid Schemelensky, Francisco Santos Arreola, Francisco Rojas Cano, Adrián Juárez, Martha Moya, Ángeles Dávila, Miriam Escalona, Joanna F. Torres, Leticia Zepeda Martínez, Ana Balderas Trejo, Krishna Romero, Iván Arturo Rodríguez, los Presidentes Municipales de Cuautitlán, Aldo Ledezma; de Huehuetoca, Milton Castañeda Díaz; de Temascaltepec, Carlos Gónzalez Berra; de Tonanitla, Mauro Martínez Martínez; de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa, los ex presidentes municipales de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín y Fernando Alberto García Cuevas; Víctor Hugo Sondón, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral, autoridades auxiliares de las distintas colonias, pueblos y fraccionamientos de la demarcación, organizaciones civiles y asociaciones, directores de área y servidores públicos de la administración, así como Laura Patricia García Sánchez, Notaría 36 y María Guadalupe Alcántara Segura
primera mujer registrada en el Municipio de Cuautitlán Izcalli en el año de 1973.
—0—