México presente en la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Este Jueves una delegación del Estado mexicano, coordinada por la Consultoría Jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, participará en la audiencia pública del caso Tzompaxtle Tecpile y otros vs. México ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en San José, Costa Rica.

Esta audiencia, convocada por la Corte para conocer las posturas de las partes en este caso, será la ocasión para que el Estado mexicano participe con los órganos del sistema interamericano y la representación de las víctimas en la búsqueda de acuerdos reparatorios que correspondan en el caso concreto.


También te puede interesar: Las fuertes lluvias provocaron que el puente “Doña María” en Chiapas colapsara


Por otro lado, será el foro para contextualizar la evolución de dos figuras existentes en el sistema de justicia penal mexicano, así como su constante revisión para estar en sintonía con las obligaciones de México en materia de derechos humanos.

Como se ha hecho ya en la etapa escrita, durante la audiencia ante la Corte, México expondrá estos desarrollos, así como la importancia de que las instituciones y figuras que utiliza el Estado sean constantemente analizadas y discutidas en los foros públicos nacionales y locales, que son espacios idóneos para el fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí