“Salvemos al ISSEMyM”: Manifestantes bloquean calles de Toluca para demandar mejores servicios

La mañana de este jueves 23 de junio, las calles de Hidalgo y Quintana Roo fueron bloqueadas por miembros de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), así como, del Movimiento de Transformación Social, quienes se manifiestan frente a las oficinas del ISSEMyM con destino a Palacio de Gobierno en Toluca.

El motivo de dicha manifestación es exigir que se atienda el desabasto de medicamentos, la mala o nula atención médica, así como, la presunta corrupción dentro de la institución, principalmente, refieren, dentro de la Coordinación de Administración y Finanzas.

Aunado a estas peticiones se encuentra la de NO privatizar las pensiones y créditos, la destitución de la directora General del ISSEMyM y que se realice una auditoría a la Coordinación de Administración y Finanzas, quien maneja la compra de medicamentos.

Te podría interesar: El agua se “fuga” en Toluca, autoridades omiten las denuncias

Los inconformes también demandan que, no cuentan con el servicio médico completo y que desde hace varios meses han enfrentado dificultades para acceder a algunos fármacos, necesarios para dar seguimiento a sus tratamientos.

La manifestación, que lleva como consigna: “Salvemos al ISSEMyM”, “Regularización de medicamentos”, “Fuera Bertha Alicia Casado Medina”, se dirige hacia palacio de gobierno, donde pedirán al Gobernador de la entidad Alfredo del Mazo que brinde atención a la problemática.

Por si te lo perdiste: ¿Dónde despacha el alcalde de Toluca?

 



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí