Finca El Salto, Jalisco; tras un enfrentamiento armado deja un saldo de 12 muertos, 4 fueron policías

La noche de este miércoles hubo un enfrentamiento armado en una finca en El Salto, Jalisco donde cuatro policías municipales y ocho civiles muertos, ese fue el resultado.

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, señaló que policías del estado abatieron a ocho presuntos delincuentes, tras atender el reporte de una casa de seguridad.

Indicó que en Jalisco no puede haber “tregua contra quienes nos han quitado la paz y la tranquilidad”.

En su cuenta de Twitter, reconoció la labor de los policías fallecidos y dijo que hay compromiso con sus familias para ayudarlas en lo que necesiten.

La noche este miércoles el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló que la agresión se registró cuando policías del municipio de El Salto acudieron al lugar, tras el reporte de que gente armada ingresó al domicilio a dos personas privadas de la libertad.

“Llegan dos unidades a atender el reporte, llega personal de la policía de El Salto, comienza a rodear el domicilio, toca -respetando el protocolo-, les abre una femenina y de manera inicial les dice que no hay nada, que es un reporte falso, y es en ese momento cuando se da la agresión”.

“Posteriormente llega otra unidad de El Salto a brindar el apoyo, llega la Secretaría de Seguridad a brindar el apoyo y es cuando se hace el intercambio de disparos, ahí las cuatro bajas de los posibles causantes y hay tres personas lesionadas que van a quedar a cargo del ministerio público”, comentó.

El fiscal detalló que, hasta ayer en la noche, se identificó que en un primer domicilio a cuatro policías y cuatro civiles muertos, tres personas lesionadas posibles responsables de la agresión y que se logró la liberación de dos personas.

En la finca contigua, dijo, se hallaron a dos personas fallecidas, una de ellas una mujer que portaba un arma larga.

Agregó que en la finca localizaron armas largas y casquillos. Elementos de la policía metropolitana y Guardia Nacional acudieron al lugar para atender el hecho.