¿Cuál es el trámite de cambio de propietario de una moto?

Conoce aquí los requisitos, el costo y cómo es el proceso del trámite para poner a tu nombre la motocicleta que adquiriste.

 

Acabas de comprar una motocicleta usada y quieres saber como hacer el cambio de propietario para registrarla a tu nombre, aquí te decimos los requisitos y cómo realizar este trámite.

No te pierdas No te pierdas SAT te podría mandar a Buró de Crédito si debes impuestos

Para empezar debes tener en cuenta que el nuevo propietario tendrá un plazo de 15 días hábiles para realizar el trámite de cambio de propietario de la motocicleta con la finalidad de no generar responsabilidades jurídicas y fiscales al vendedor y actualizar el Padrón Vehicular de la Secretaría de Movilidad.

Estos son los puntos a tomar en cuanta antes de empezar el tramite:

  • Toda la documentación debe ser original, vigente, legible, sin tachaduras, ni enmendaduras.
  • Deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX habilitada para poder generar tu cita.
  • Es importante que consideres que la cita la debe realizar la persona que acudirá a realizar el trámite.
  • Te invitamos a revisar que tu vehículo no tenga adeudos, multas o infracciones.
  • Acude con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y línea de captura pagada correspondiente al trámite; además, respeta los protocolos de higiene y sana distancia.

¿Cuál es el costo para el cambio de propietario de moto?

El costo de este trámite al realizarlo en 2022, es de $234.00 (Dos cientos treinta y cuatro pesos 00/100 M.N.)

Último momento (VIDEO) En Naucalpan, madre e hija son despojadas a mano armada de su camioneta

¿Cuáles son los requisitos para cambiar el propietario de una moto?

Para realizar este trámite es necesario presentar la siguiente documentación vigente en original:

  • Identificación oficial (original, vigente y con fotografía)
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o credencial para votar que incluya domicilio actual completo.

Si es la persona titular quien acude a realizar el trámite, y no cuenta con un comprobante de domicilio o credencial para votar con domicilio completo visible, podrá llenar un formato para declarar su domicilio (no aplica para terceras personas con carta poder, ni personas morales).

  • Comprobante de propiedad, es decir la factura de origen o carta factura (no se aceptan facturas certificadas).
  • No tener adeudos de tenencia, incluye el ejercicio fiscal actual.

Para ser acreedora al subsidio de tenencia, es necesario que no tenga adeudos y contar con la tarjeta de circulación vigente.

Y posteriormente generar la línea de captura para el pago de tenencia https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/Front_ten/

No te pierdas SAT te podría mandar a Buró de Crédito si debes impuestos

¿Cómo realizar el cambio de propietario de motocicleta?

Ya que hayas reunido los requisitos y documentos solicitados:

  1. Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para obtener la línea de captura por derechos de cambio de propietario o domicilio Clave 40-05.
  2. Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después), conserva el comprobante de pago de la línea de captura (es parte de la documentación para asistir a Semovi).
  3. Solicita una cita en Semovi en alguno de los Módulos de Control Vehicular disponibles para finalizar el trámite de cambio de propietario o domicilio. Elige el módulo y programa la cita aquí.
  4. Acude con los documentos originales para realizar tu trámite al Módulo de Control Vehicular que hayas elegido. Deberás acudir puntual y sin acompañantes, con cubrebocas, respetando los protocolos de sanidad y sana distancia.
  5. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación, y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida.
  6. Finalmente, se entregará a la persona solicitante la nueva tarjeta de circulación con los datos del nuevo propietario o nuevo domicilio impresos en  la misma o actualizados en el sistema según sea el caso.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí