Ahora en Culiacán 120 colonias se quedan sin agua

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán dio a conocer que con la suspensión del fluido eléctrico, la infraestructura de Tanque Hacienda, Pozos de Loma de Rodriguera, Pozos de Aguaruto, Pozos de Valle Alto, dejaran de funcionar.

 

Las fuertes lluvias que azotaron a la capital del estado provocaron apagones y acumulación de grandes volúmenes de basura arrastrada por la corriente, lo que provocó que más de 120 colonias y fraccionamientos de Culiacán se quedarán sin el suministro de agua potable.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán dio a conocer que con la suspensión del fluido eléctrico, la infraestructura de Tanque Hacienda, Pozos de Loma de Rodriguera, Pozos de Aguaruto, Pozos de Valle Alto, dejaran de funcionar.

Jesús Higuera Laura, gerente de la paramunicipal que, en el caso de la planta potabilizadora de San Lorenzo que abastece del vital líquido a 180 colonias, está trabajando a un 50 por ciento de su capacidad con plantas de emergencia.

Basura tapó obras de captación del agua

eñaló que la intensa lluvia que cayó sobre Culiacán arrastró cientos de desperdicios y basura que arrojan las personas a la vía pública, lo que provocó el taponamiento de las obras de captación del agua de los ríos o del canal principal para abastecer las plantas de tratamiento.

El funcionario municipal externó que desde anoche y parte de la mañana cuadrillas de trabajadores repararan las fallas y recogen todos los escombros y basura acumulada para aumentar la capacidad de captación de las plantas y empezar a trabajar, conforme retorne el suministro de la energía eléctrica.

Higuera Laura manifestó que en un recorrido realizado por personal de la paramunicipal por la ciudad, se encontró que en cuarenta pozos se carece de las tapas, las cuales se están reponiendo y se limpian por los derrames de aguas negras y acumulación de basura que fue arrastrada durante la noche a causa de la intensa precipitación pluvial.

En las sindicaturas, ubicadas en la parte sur de la capital del estado, el suministro de agua potable está suspendido, puesto que se carece de energía eléctrica para operar las plantas de distribución, en espera que se reparen las líneas afectadas.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.