7 julio, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Tlalnepantla dará mayor impulso a la cultura; firma convenio con fundación Antonio Haghenbeck

Marco Antonio Rodríguez asegura que los habitantes de la “Tierra de en Medio” podrán acceder a exposiciones y recitales en ex Hacienda de Santa Mónica
Destaca que el municipio también cuenta con sitios arqueológicos y pirámides

Para dar impulso y enriquecer la cultura y las artes en el municipio, el Gobierno de Tlalnepantla y la Fundación Cultural Antonio Haghenbeck y de la Lama firmaron un convenio de colaboración donde la población tendrá acceso a exposiciones, recitales y conciertos en la ex hacienda de Santa Mónica.

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado señaló que su administración realizará visitas guiadas a este recinto que data del siglo XVI, principal abastecedor de trigo y harina del Valle de México, porque con este convenio, dijo, “le vamos a dar vida como nunca” al arte y la cultura.

“A través de esta firma de convenio con la Fundación Haghenbeck es que nosotros sigamos en la promoción del arte, los oficios, la cultura; que las actividades que hagamos de visitas guiadas, de dar a conocer más este hermoso museo esa es una de las tareas primordiales”, mencionó en su discurso.

Tony Rodríguez refrendó su compromiso de trabajar por un Tlalnepantla más seguro, confiable en la consolidación de la inversión, pero también que se le reconozca como un municipio cultural, que no sólo tiene haciendas y ex haciendas sino áreas arqueológicas y pirámides, además del propio Palacio Municipal.


También te puede interesar: Todos los estrenos de Netflix para julio 2022


Acompañado de su esposa María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del Sistema Integral Municipal DIF, y la titular del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, Guadalupe Noriega, firmó dicho convenio con la directora de la Fundación Haghenbeck, María de Lourdes Monges.

Noriega Rosales manifestó por su parte, que con este convenio se pretende que “todos los vecinos tengan acceso a la cultura y las artes, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Tony Rodríguez, para enaltecer al municipio”.

El Munícipe, su esposa, el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero, así como miembros de su gabinete e integrantes del patronato de la Fundación, escucharon las piezas Un día en Viena, Nabucodonosor y La Italiana, interpretadas por la Sinfónica de Tlalnepantla a cargo del maestro Patricio Méndez.

Rodríguez Hurtado recibió de manos del joven Jorge Echaveste el poema de su autoría titulado “Mundo”, escrito a Tlalnepantla, mismo que recitó en el patio de la ex hacienda.


No olvides revisar: Las fuertes lluvias provocaron que el puente “Doña María” en Chiapas colapsara