Sismo de magnitud 2.4 deja varias casas dañadas en Zapotlán el Grande, Jalisco

Esta mañana se dio a conocer que por lo menos 70 viviendas resultaron dañadas después de un sismo de magnitud 2.4 con epicentro en Zapotlán el Grande, Jalisco. De acuerdo con los servicios de emergencias en la zona, este tuvo origen en una falla geológica que atraviesa las colonias Santa Rosa, Magisterial y Centro.

“Poco más de 70 viviendas tienen algún tipo de afectación, sin embargo, solo seis son inhabitables, y ese número, lamentablemente, podría seguir subiendo, pero de esas seis viviendas ya estamos teniendo un acercamiento para invitarlos al desalojo”, indicó Alejandro Barragán, presidente municipal de Zapotlán el Grande.

De igual forma, se informó que los elementos de atención a emergencias de Jalisco y del municipio se movilizaron para realizar una revisión de los predios dañados.


También te puede interesar: Falleció Gerardo Clemente Vega García, exsecretario de la Defensa Nacional


Por otra parte, oficiales del Área de Evaluación y Seguimiento de la UEPCBJ en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zapotlán El Grande y el Colegio de Ingenieros del Sur del Estado, hicieron los levantamientos topográficos con polígonos de apoyo correspondientes para determinar y evaluar qué tanto fue el desplazamiento de suelo, a la par, se instalaron equipos especializados para medir de manera específica la actividad sísmica en la zona afectada.

Finalmente, las autoridades informaron que el sismo provocado por la falla causó problemas en el sistema de Agua Potable, por lo que se verá afectado el suministro. Así mismo, se observaron daños importantes en algunas vialidades que serán atendidas de forma inmediata.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí