Obi-Wan Kenobi, esto sabemos sobre una posible segunda temporada

La serie Obi-Wan Kenobi cumplió con los seis episodios que dan continuidad apropiadamente con la historia del Episodio III de Star Wars y dejan el contexto para ver de manera diferente el Episodio IV y a pesar de que esta entrega se presentó ocmo una miniserie, los involucrados en el proyecto han mencionado que la idea de una segunda temporada no es imposible.

¿Es posible una segunda temporada?

La productora Disney, aún no ha confirmado esta información, sin embargo, existe un hueco de 10 años entre el final de la primer temporada que bien podría ser el partaguas para deducir que los creadores hagan posible esta segunda pare de la producción.

Ewan McGregor, personaje inicial de dicha serie ha compartido que volvería para interpretar a personaje.

Indicó sobre la serie a una radiodifusora: “Fue creada como una serie limitada”, mencionó a Entertainment Weekly. “Y en cierta forma hace lo que quería hacer en términos de crear un puente entre la película 3 y la 4 y acercarme al Obi-Wan de Alec Guinness en Una nueva esperanza. Y eso se logra. Sí, me gustaría hacer otra”.

“Espero que no sea la última vez que lo interprete. Espero poder hacerlo otra vez. Me gustaría hacerlo otra vez”.

Por su parte, Hayden Christensen, quien interpreta a Anakin Skywalker/Darth Vader mencionó:

“Me gustaría seguir con este personaje. Sabes, creo que ahora hay más qué explorar y estaría emocionado de hacerlo”. Y, de hecho, el actor ha mencionado que estaría interesado en una serie sobre Darth Vader.

En contraste, el escritor encargado de la serie Joby Harold señala que no ha pensado en un futuro para la serie. “He estado pensando en esto como una historia con un final cerrado que mi mente lo ve como una serie limitada y no he pensado más allá de eso. Pero es un gran personaje, todos lo son”.

Deborah Chow, directora de la serie también mencionó que la serie fue pensada como una producción individual de una temporada. Asimismo, aceptó que aún pueden haber historias para contarse con el personaje considerando que faltan 10 años (dentro de la historia) para que lo veamos como Alec Guinness. “Es difícil decirlo ahora, pero no era la intención”.

Sin embargo, la opinión más importante es la de Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm quien se muestra más abierta a una segunda temporada, siempre y cuando tengan una buena historia. “Es algo de lo que hablamos”, dijo. “Pero tenemos que pasar el tiempo preguntando: ¿Por qué lo haríamos? Si decidiéramos hacer algo más con el personaje de Obi-Wan, tendríamos que responder a la pregunta, ¿por qué?

Por ahora nada está confirmado pero actualizaremos en caso de que se confirme una segunda temporada.