Morena CDMX respalda a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo ante guerra sucia de la oposición

Tomás Pliego, dirigente de Morena CDMX manifestó su respaldo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ante los recientes y feroces ataques infundados de la oposición, que al no tener proyecto enfocan sus esfuerzos en denostar los buenos resultados del gobierno de la capital.

Señaló que “desde Morena CDMX queremos dar un respaldo absoluto a la Jefa de Gobierno, ya que la oposición quiere frenar el avance de la transformación y están preocupados por su falta de resultados, ausencia de programas y por la poca empatía que tienen con los ciudadanos de la capital”.

Recordó que en varias ocasiones se advirtió sobre los ataques de la oposición a través de estructuras de bots en las redes sociales que específicamente se han enfocado contra la jefa de gobierno, lo cual fue corroborado tiempo después por un estudio de la UNAM.

En conferencia de prensa, enlistó los buenos resultados que ha tenido el gobierno de la CDMX, entre los que sobresalen: la beca universal para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; internet gratuito en toda la ciudad; inversión histórica en materia de movilidad sustentable con las líneas del cablebús y proyectos como el trolebús elevado, asimismo aplicar el más efectivo programa de vacunación contra el Covid-19, a nivel nacional y uno de los mejores a nivel mundial, así como la disminución significativa en la incidencia delictiva.

Asimismo, sobre el combate a la corrupción, el dirigente de Morena CDMX dijo que Claudia Sheinbaum ha combatido como ningún otro gobernante a los delincuentes de cuello blanco, tan es así que algunos hoy están tras las rejas, otros están con un amparo bajo el brazo y algunos más prófugos de la justicia.

“Los ataques contra la Jefa de Gobierno son proporcionales a los buenos resultados que ha dado el gobierno de la Ciudad con la primera Jefa de Gobierno electa, una mujer ejemplar que trabaja incansablemente para y por la CDMX”, subrayó.

Destacó que la oposición está poniendo piedras en el camino contra Claudia Sheinbaum porque les preocupa que el avance de la transformación esté bien representado por una mujer que aplica los valores del movimiento y que representa a los buenos gobiernos de la Cuarta Transformación.

“La oposición lo único que ha hecho es crear escándalos y generar noticias falsas como el supuesto incremento en las tarifas del agua en 165 colonias de la Ciudad de México, lo cual desmentimos en su momento con recibos en mano”, detalló.

Finalmente advirtió que Morena en la Ciudad de México va a seguir señalando a quienes orquestan estos ataques cobardes contra la Jefa de Gobierno.

“No nos vamos a quedar callados ni vamos a permitir que estos ataques se den impunemente, sin señalar quienes están detrás de los mismos, en eso estamos concentrados y vamos a estar muy atentos”, concluyó.