Meta presenta sus prototipos de visores VR

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y otros ejecutivos mostraron un grupo de prototipos de visores de realidad virtual desarrollados por el grupo de investigación Reality Labs de la compañía.

Este hardware experimental incluía varias versiones de los visores “Half Dome” de la compañía, que usan lentes varifocales para mantener los elementos enfocados donde sea que se encuentren en su vista virtual.

Luego estaba el visor “Butterscotch”, con una pantalla de alta resolución tan nítida que puede leer la última línea de una tabla optométrica virtual. Y “Starburst”, que hace que la realidad virtual se sienta más real al incluir 20 000 nits de brillo de pantalla en comparación con los 100 nits de los visores Quest 2 y “Holocake 2”, cuyas delgadas lentes holográficas hacen que los auriculares sean mucho más delgados que los diseños actualmente en el mercado.

No te pierdas Usuarios reportan lluvia de criaturas extrañas en Rusia

En todos los casos, estaba claro que los visores en cuestión no llegarían a los consumidores en su forma actual. Por ejemplo, las pantallas varifocales de Half Dome se basan en tecnología de seguimiento ocular que aún no es lo suficientemente confiable para su implementación comercial.

La unidad Butterscotch aumenta la resolución de la pantalla al reducir el campo de visión a la mitad, lo que da como resultado una imagen estrecha poco natural.

Starburst es un equipo demasiado gigantesco para llevarlo atado a la cabeza; en cambio, lo sostienes hasta tus ojos usando manijas y Holocake 2 debe conectarse a una PC en lugar de ofrecer una experiencia de realidad virtual independiente.

Zuckerberg, el científico jefe de Reality Labs, Michael Abrash, y otros ejecutivos hablaron además sobre estos errores. De hecho, fueron parte del punto de todo el evento. A largo plazo, Meta aspira a construir un metaverso que sea tan realista como la realidad, una barra a la que la compañía se refiere como pasar una “prueba visual de Turing”.

Por si te lo perdiste Pensión Bienestar para adultos mayores 2022

Al revelar sus prototipos, la compañía mostró que está progresando, pero también enfatizó cuán inmensa es la empresa.

Ahora, es posible que el entusiasmo de Zuckerberg por mostrar el progreso de Meta sea una reacción a los desarrollos recientes que podrían dejar a los forasteros preguntándose si los esfuerzos de hardware de la compañía estaban en desorden.

Nota de TechnoNoticias


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí