Gremio periodístico denuncia la desaparición de José Isabel Vela Pérez

En redes sociales prensa mexicana denunció la desaparición de José Isabel Vela Pérez en el estado de Aguascalientes

¿Quién es José Isabel Vela Pérez?

El periodista José Isabel Vela Pérez, es el primer comunicador de Aguascalientes registrado para la candidatura al premio nacional e internacional de periodismo del año 2020, evento organizado anualmente por el Club de Periodistas de México.

Como periodista independiente, ha creado tres publicaciones: Perfil Financiero, que apareció en octubre de 1984; Nueva Sociedad cuyo primer número se publicó en diciembre de 1998; y la revista Futuro de Aguascalientes que inició su circulación en julio de 1998 y que hasta la fecha es posible encontrar en algunos puestos de periódicos y por internet.

Pero además, sus conocimientos y experiencias las ha compartido en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), donde en 1985 llevó a cabo una disertación sobre el ejercicio periodismo; en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, participó, el 2 de abril de 2016 en un seminario impartido para periodistas en el que se analizaron los temas de Cobertura Políticas y Campañas Electorales.

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, participó en noviembre de 1997, en el Seminario de Comunicación e Imagen Gubernamental, cuatro años antes disertó sobre aportación democrática ante los asociados de Coparmex y en 1998 fue reconocido por la UNIAPAC Latinoamérica y de la Confederación USEM nacional bajo la presidencia de Juan Manuel López Valdivia a la calidad informativa y trayectoria profesional.

Cuenta en su haber con un reconocimiento, por 43 años de trayectoria periodística por parte de la Cámara local de Diputados y por la A.C. Comunicadores por la Unidad.

Informó el propio Vela Pérez que:

“Hasta el momento no se tiene información sobre el registro de otro comunicador que haya sido notificado para ser parte de este Certamen, en el que intervienen comunicadores de América Latina y Europa, principalmente, sin embargo dijo no descartar la participación de un comunicador de la ciudad de Guadalajara, Jalisco”.