Falleció Gerardo Clemente Vega García, exsecretario de la Defensa Nacional

Gerardo Clemente Vega García, quien fue secretario de la Defensa Nacional (Sedena) durante el gobierno de Vicente Fox, perdió la vida,

A través de su cuenta de Twitter, Luis Crescencio Sandoval lamentó la muerte de su colega, quien dijo, “sirvió con honor, lealtad y valor al pueblo de México”.

Hasta el momento, el expresidente Vicente Fox no se ha pronunciado por el fallecimiento de su exsecretario de Defensa, quien al momento de su muerte tenía 82 años de edad.

¿Quién fue Gerardo Clemente Ricardo Vega García?

El exsecretario de la Defensa Nacional nació el 28 de marzo de 1940 en la ciudad de Puebla.

A los 17 años ingresó al Ejército, el primero de enero de 1957, egresando tres años después, el 1 de enero de 1960  cuando se graduó en el Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería.

De acuerdo con la página web del Gobierno de México, Vega García realizó la Licenciatura en Administración Militar  en la Escuela Superior de Guerra y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional, realizada durante su permanencia en el Colegio de Defensa Nacional.


No te pierdas: México buscará crear nuevos vínculos con Egipto


En su larga trayectoria militar desempeñó numerosos cargos y actividades operarias entre ellos como agregado Militar y Aéreo Adjunto a la Embajada de México en la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS, hoy Rusia), también fue Jefe del Estado Mayor de la 19/a. Zona Militar con Plaza en Tuxpan, Veracruz; Subdirector del Colegio de Defensa Nacional con Plaza en la Ciudad de México, así como Director del Colegio de Defensa Nacional también localizado en la capital del país.

Mientras que en el Estado Mayor Presidencial (EM), -cuerpo que fue desintegrado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador-  Vega García fue Director General de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea; así como Comandante de la I Región Militar con Plaza en la Ciudad de México.

El General recibió varias condecoraciones de perseverancia de Cuarta, Tercera. Segunda y Primera clases, así como Especial y Extraordinaria; además de las condecoraciones al Mérito Docente, Legión de Honor y al Mérito Facultativo de primera clase.