Decreto contra COVID-19 vuelve tras repunte de contagios en Puebla

Miguel Barbosa Huerta gobernador de Puebla anunció que el próximo jueves será publicado un nuevo decreto para que se retomen algunas restricciones ante el repunte de contagios de covid-19, mismas que fueron canceladas el 13 de octubre de 2021 cuando se permitió el retorno de todas las actividades sociales y económicas con un aforo del 100 por ciento.

El mandatario solicitó a la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, que prepare este miércoles el decreto que será publicado y entrará en vigor a partir del 23 de junio.

Barbosa indicó que la población aún no atraviesa un escenario problemático, ya que las defunciones no han incrementado, sin embargo, los casos positivos siguen aumentando y es necesario que vuelvan algunas regulaciones, aunque no adelantó cuáles serán.


También te puede interesar: The Umbrella Academy regresa con su tercer temporada


“A ver secretaria de Gobernación, le instruyo para que prepare decreto que podamos suscribir y publicar mañana sobre algunas restricciones en el combate al coronavirus ante estado de alarma que tenemos que reconocer existe, tenemos que crear condiciones en contra de una enfermedad que está sin control, mañana le anunciamos a Puebla las nuevas medidas de prevención que podamos discutir durante esta mañana como gobierno”, dijo Barbosa.

Lo dicho anteriormente, luego de que el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García, informará que en las 24 horas más recientes se registraron 198 contagios de covid-19, esta es la cifra más alta desde finales de abril esto desde que terminó la cuarta ola. El funcionario expuso que 40 de 217 municipios concentran los mil 63 casos activos que hay en Puebla, con mil 48 pacientes ambulatorios y 15 hospitalizados, de los cuales, uno está grave y requiere asistencia de un ventilador mecánico para continuar con su tratamiento.

Aunque la mayoría de las medidas de contención contra la covid-19 quedaron sin ejecución desde hace ocho meses, fue hasta el 12 de mayo de 2022 cuando Puebla convirtió el uso de cubrebocas en una elección voluntaria, más no obligatoria como se estableció desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.


No olvides revisar: The Umbrella Academy regresa con su tercer temporada